Rackspace sabe que una de las preocupaciones de la gente es su privacidad, principalmente en la Internet donde básicamente pierdes todo una vez que decides crearte una red social o que Google sepa de tu existencia.
Es por eso que Sabina Jausovec, una consultora corporativa de la empresa ha compartido un pequeño artículo respecto a este apartado y cómo funciona en la nube, que, para aquellos que no sepan, es básicamente todo lo que está almacenado en la Internet.
Te compartimos parte del artículo publicado por dicha consultora.
El rápido desarrollo de las tecnologías de la información ha dado origen a las ideas modernas acerca de la privacidad. Las tecnologías digitales, como el cómputo en la nube y el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), tienen un impacto directo en cómo utilizamos y protegemos la información.
La globalización de la conectividad social y de negocios ha provocado que el panorama de la privacidad crezca en alcance y complejidad. También trajo consigo nuevos desafíos para los organismos reguladores, compañías y profesionales de la privacidad.
Los servicios de nube han traído muchos beneficios, pero las empresas deben entender que existe un camino correcto y uno incorrecto. Existe la idea de que almacenar datos personales en la nube disminuye su privacidad. Este mito se origina debido a la falta de comprensión de la nube y de las innumerables soluciones de computación que supuestamente entienden esta solución.
A pesar de que los proveedores de la nube se encargan de la seguridad, los usuarios son responsables de la privacidad y control de la información personal que almacenan digitalmente, por lo que, muchos aspectos de privacidad necesitan tenerse en consideración cuando se migra a la nube.
En Europa, Estados Unidos y América Latina se han impulsado cambios legislativos importantes a favor de salvaguardar la privacidad, la protección de datos y evitar prácticas de ciberseguridad engañosas o injustas para los usuarios.
El acceso a servicios de nube ofrece una oportunidad única para conseguir un mundo más integrado. Nos permite reunir, almacenar y transferir información desde cualquier lugar. Los negocios basados en la nube traen innovación y permiten el acceso vital a la educación e información. Esto es esencial para el crecimiento de la economía global actual.
Deja un comentario