Enthusiast Gaming Holdings anunció que ha adquirido el editor de juegos Addicting Games por $35 millones de dólares. La operación ayudará a Enthusiast Gaming a ampliar su plataforma de medios y contenidos para que los aficionados a los videojuegos y a los deportes electrónicos se conecten y se relacionen entre sí, dijo el director general de Enthusiast, Adrian Montgomery, en una entrevista con GamesBeat.
La adquisición cumple con la estrategia de crecimiento de Enthusiast Gaming de comprar y construir y expande la compañía hacia los juegos casuales para poseer más usuarios activos mensuales y espectadores dentro del grupo demográfico clave gen z y millennial.
Addicting Games lleva casi 20 años en el mercado como pionero de los juegos casuales. Cuenta con una biblioteca de juegos de acción, deportes, rompecabezas y más, con compras dentro de la aplicación disponibles en muchos títulos. Addicting Games ha seguido un camino sinuoso, pero cuenta con más de 10 millones de jugadores al mes que juegan a sus juegos casuales, y esa audiencia es bastante grande en una época de juegos de presupuesto reducido.
Los juegos y portales incluidos en la adquisición son Addicting Games, Shockwave, Type Racer, ioGames Space, Little Big Snake, Diep.io, EV.io, Mope.io, Math Games y más de 1,000 juegos instantáneos. Bill Karamouzis es director general de Addicting Games.
Enthusiast Gaming tiene propiedades que se centran en los medios de comunicación de los juegos, el talento, los deportes electrónicos y las experiencias. Addicting Games tiene 28 empleados, y Enthusiast Gaming tiene unos 200, sin incluir a los contratistas y el talento.
Deja un comentario