La semana pasada Blizzard Entertainment nos dio la oportunidad de ser parte de una entrevista virtual con el equipo de desarrollo de Hearthstone que están celebrando el lanzamiento del Festival de Fuego Vil, un evento que viene a cambiar un poco las cosas en el juego de cartas.
Durante la entrevista Stephen Chang y Liv Briden, diseñadores de Hearthstone, estuvieron platicando los detalles del evento así como también respondiendo las diversas preguntas que los diferentes medios invitados estuvimos realizados a lo largo del meeting virtual. Para iniciar Chang, dijo que el evento surgió como «una forma de hacer las cosas diferentes respecto a los festivales pasados, querían hacer un evento multifacético para que los jugadores puedan probar cosas diferentes a lo largo de su duración».
Respecto a la pregunta de si creen que sería bueno que en algún momento el jugador que tiene menor ventaja frente al oponente podría tener la oportunidad de atacar primero Briden decía que si bien la idea es buena, creen que la mecánica de juego actual permite que el hecho de que quién ataque primero sea al azar le da ese toque especial pues la suerte es la que realmente tiene que jugar de tu lado, así como también tu habilidad. Piensa que el hecho de ser aleatorio permite que ningún jugador tenga ventaja sobre el otro.
Otro colega preguntó si el equipo en algún momento piensa hacer algo un poco más expansivo como lo que ha hecho CD Projekt Red con Gwent, y por su parte Briden decía que ellos siempre están escuchando las peticiones de los fans y se comprometen con hacer cosas ambiciosas y crear más contenido para los jugadores. Chang decía por su parte que algo que están haciendo con el Festival son los retos que permiten que los jugadores puedan aprovechar y sobretodo sacarle más horas de contenido.
Por nuestra parte en Versus les preguntamos que pasaría si eres un jugador nuevo para el Festival cómo te afectaría o como te beneficiaría por lo que Chang nos decía que la parte más difícil podría ser pelear contra los jefes pero sobretodo te permite explorar las mecánicas así como también la historia e incluso jugar con algunos de los personajes, básicamente, hay varias cosas con las que como jugador nuevo podrías entretenerte y explorar por mucho tiempo. Por otro lado Briden complementaba que el Festival nos permite ser mejores en cada nueva partida en el modo mejorado The Burndown! ya que cada que pierdas o ganes, tendrás un mejor deck para siempre ser mejor que la vez anterior.
Entre otras preguntas que incluso se salieron del tema principal, los medios preguntaron como la pandemia del coronavirus ha afectado al equipo de desarrollo y Chang decía que si bien ha sido un reto, ha sido algo de lo que han aprendido y conforme los días pasan pues la forma de trabajo se adapta mejor. Ambos diseñadores hablaban de que si bien no podían decir números, los últimos contenidos del juego han sido bien recibidos por los jugadores lo cual es una buena señal.
Por nuestra parte solo queda agradecer a Blizzard las facilidades para ser parte de esta entrevista e invitarte a conocer todos los detalles del Festival de Fuego Vil aquí.
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