Entropia Universe incursiona en la investigación de inteligencia artificial

El mundo virtual puede ser la clave de la vida después de la muerte, según el desarrollador de juegos en línea MindArk.

La compañía con sede en Suecia está posicionando el juego multijugador en línea de la compañía Entropia Universe como una realidad potencial en la que la conciencia humana se puede insertar en personajes virtuales, posibilitando continuar viviendo como un avatar mucho después de que su cuerpo humano haya pasado.

Aunque la plena realización de la inteligencia artificial trasplantada todavía está lejos, MindArk se está preparando para usar datos avanzados de inteligencia artificial para crear avatares virtuales basados ​​en la conciencia de personas reales.

MindArk sigue de cerca el trabajo de científicos pioneros en el campo de la «carga mental», que incluye investigaciones de la Universidad de Princeton, la Universidad de Oxford y otras instituciones. La compañía ya está probando nuevas tecnologías para crear experiencias de juego más realistas, y se está estableciendo como líder en el espacio virtual donde la conciencia digital se puede combinar con la inteligencia artificial. Esto abrirá nuevas posibilidades para lo que significa vivir después de que la vida haya terminado.

«Todo el mundo sueña con la vida después de la muerte, y nuestro equipo de MindArk está utilizando la investigación realizada por científicos de todo el mundo para dar los primeros pasos para permitir que los seres queridos permanezcan de alguna forma incluso después de que se hayan ido», dijo Henrik. Nel, CEO de MindArk. «Con una presencia virtual bien establecida que abarca décadas, Entropia Universe es el principal destino para hacer de la ciencia ficción una realidad y ‘cargar’ los datos cerebrales de los voluntarios para permitirles vivir por la eternidad en el universo en línea».

Investigadores del Centro para juegos inteligentes e inteligencia de juego (IGGI) también han trabajado con el equipo de MindArk en sistemas avanzados de inteligencia artificial.

Deja un comentario