Epic Games anunció una ronda de financiación de $1.78 mil millones de dólares, que según la compañía le otorga una valoración de capital de $17.3 mil millones de dólares.
La ronda incluye la inversión estratégica anunciada previamente de $250 millones de dólares de Sony, bajo la cual Sony obtuvo una participación del 1,4% en Epic. Tras el cierre de la ronda de financiación, Epic seguirá siendo controlada por el fundador y CEO Tim Sweeney.
Los inversores adicionales en la épica recaudación de fondos de Epic incluyen Baillie Gifford, fondos y cuentas administradas por BlackRock, Fidelity Management & Research Co., Lightspeed Venture Partners, Ontario Teachers’ Pension Plan Board, fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates, y fondos de David Tepper.
Los inversores existentes KKR y Smash Ventures también participaron en la ronda, agregando a su inversión en 2018. Epic Games en octubre de 2018 anunció $1.25 mil millones de dólares en fondos de KKR, Smash Ventures, Iconiq Capital, aXiomatic, Vulcan Capital, Kleiner Perkins y Lightspeed. En 2012, Tencent invirtió $330 millones dólares.
Credit Suisse y Raine Group actuaron como agentes de colocación conjunta para Epic, mientras que el bufete de abogados Wilson Sonsini Goodrich & Rosati brindó asesoría legal a Epic.
Deja un comentario