Epic Games está aprovechando la base de Fortnite para lanzar una nueva tienda en línea que ofrece más dinero para los desarrolladores. Si un desarrollador pone su juego en Steam, Valve se lleva el 30% de cada venta que obtiene el juego. Con Epic Games Store, Epic solo toma el 12%.
La tienda Epic Games vendrá incorporada a un nuevo lanzador que Epic está construyendo, y seguirá siendo el único lugar donde los jugadores de PC pueden jugar Fortnite.
«Mientras ejecutamos Fortnite, aprendimos mucho sobre el costo de administrar una tienda digital en una PC», dijo el fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, a MCV. «Las matemáticas son bastante simples: pagamos alrededor del 2.5% al 3.5% por el procesamiento de pagos para los principales métodos de pago, menos del 1.5% por los costos de CDN (asumiendo que todos los juegos se actualizan tan a menudo como Fortnite), y entre el 1 y el 2% por variable de costos operativos y de soporte al cliente.»
Epic también ofrece renunciar a su tarifa de regalías del 5% para los juegos creados en su Unreal Engine, si se venden a través de la tienda de Epic. La tienda también está abierta a juegos creados en otros motores.
“Los costos fijos de desarrollo y soporte de la plataforma se vuelven insignificantes a gran escala. En nuestro análisis, las tiendas que cobran un 30% están aumentando sus costos entre un 300 y un 400%. Pero con los desarrolladores recibiendo el 88% de los ingresos y Epic recibiendo el 12%, esta tienda seguirá siendo un negocio rentable para nosotros». continuó Sweeney.
Sweeney dice que Epic cree que los desarrolladores deben ser recompensados por sus esfuerzos, en lugar de que las plataformas minoristas tengan un recorte masivo.
«Hubo un momento en que el modelo de 70/30% de Steam, Apple App Store y Google Play fueron avances en eficiencia», explicó Sweeney. “Ahora, 12 años después, las tiendas han logrado grandes economías de escala en un negocio anual anual de $25 mil millones de dñolares, pero los beneficios se han acumulado exclusivamente en las tiendas. El modelo de negocios de Epic reconoce que ahora es posible administrar una tienda digital con un 88/12% de participación en los ingresos, y aún tener un negocio robusto y rentable».
Este no es el primer paso de parte de Epic para utilizar el éxito de Fortnite para mejorar la industria. A principios de este año, Epic redujo el recorte de las ventas de los activos de Unreal Store.
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