Ericsson presentó AIR 3268, la radio ultraligera con antena integrada que facilita y mejora la eficiencia en despliegues 5G en la banda media dentro de zonas urbanas y suburbanas con alta densidad de población. Es la radio más ligera y pequeña del sector, pesa 12 kg —40% menos que la generación anterior— y ocupa un espacio equivalente a 23 litros, lo que facilita su instalación en torres, tejados, postes y paredes.
AIR 3268 es 10% más eficiente en su consumo energético en comparación con la generación anterior. De esta manera contribuye a reducir la energía consumida derivada de incorporar 5G a la banda media. A pesar de su compacto diseño, cuenta con una potencia de salida de 200W, 32 transceptores y refrigeración pasiva. Además, es compatible con la tecnología de mejora de la señal de subida (uplink booster), que ofrece un rendimiento de red de primera clase.
Esta solución se suma al portafolio de radios del tipo Massive MIMO, capaces de gestionar múltiples instrucciones de una cantidad masiva de usuarios o dispositivos. Ayudará a acelerar el despliegue de 5G en la banda media para los proveedores de servicios de telecomunicaciones que desean mejorar la capacidad, cobertura, velocidades y experiencias de sus suscriptores de telefonía móvil.
Ericsson ha desarrollado la nueva AIR 3268 en colaboración con British Telecom (BT). Ha sido diseñada para incorporar Massive MIMO en la banda media de 5G y aportar simplicidad en el despliegue y mejora de la eficiencia energética.
AIR 3268 se une a la familia de radios ultraligeras lanzada en febrero de este año. Al igual que el resto de las radios Massive MIMO de la empresa, cuenta con un diseño basado en la tecnología Ericsson Silicon, que proporciona estimaciones del canal en tiempo real y formación de haz ultraprecisa, lo que mejora la cobertura y la experiencia del usuario.
Deja un comentario