Ericsson ha anunciado hoy su estrategia empresarial 5G que incluye soluciones 5G privadas y de neutral host 5G, diseñadas para ofrecer conectividad crítica para el negocio en entornos empresariales operativos y de cara al público. Estas soluciones innovadoras permiten a las empresas tanto industriales como privadas avanzar en innovación, seguridad y eficiencia operativa.
El portafolio Ericsson Enterprise 5G incluye tres soluciones:
- Ericsson Private 5G: Una solución celular privada convergente 4G/5G con soporte de espectro industrial con licencias, que ofrece modelos de despliegue flexibles y la mejor cobertura, movilidad, seguridad y latencia de su clase.
- Ericsson Private 5G Compact: Una oferta estadounidense basada en CBRS diseñada para empresas que necesitan una conectividad robusta en entornos en los que el Wi-Fi se queda corto, aprovechando una arquitectura de radio simplificada (anteriormente con la marca Cradlepoint NetCloud Private Networks).
- Ericsson Enterprise 5G Coverage: La mejor solución de host neutral de su clase, actualmente certificada por los principales operadores de Estados Unidos, que ofrece una arquitectura simplificada y escalable en comparación con los DAS heredados, lo que se traduce en un costo total de propiedad atractivo para las empresas.
El portafolio Enterprise 5G aprovecha la gama más amplia de redes de acceso de radio (RAN) de Ericsson, incluido el Radio Dot System para despliegues en interiores y radios de células pequeñas para exteriores. Los costos de adquisición se reducen a través de un paquete simplificado basado en suscripción con servicios opcionales y funciones adicionales. Además, Ericsson ha centrado sus recursos en el soporte pre y postventa, incluyendo experiencia vertical y entrenamientos para los socios de canal, lo que permite a los clientes empresariales centrarse en los resultados de su negocio y en la innovación.
Los clientes pueden desplegar y gestionar cualquier solución del portafolio de Enterprise Wireless de Ericsson (Enterprise 5G, Wireless WAN y SASE) bajo NetCloud Manager, una plataforma integral de administración y orquestación en la nube. Las innovaciones de Ericsson eliminan la complejidad a la que se enfrentan los clientes empresariales cuando quieren aprovechar la potencia de 5G:
- Despliegues simplificados con capacidades de suministro y configuración sin fallas, gestión unificada de políticas y visibilidad en un solo panel a través de toda la red.
- Operaciones de red 5G empresariales sin esfuerzo, aprovechando AIOps para convertir la visibilidad en información práctica para mejorar el rendimiento.
- Gestión optimizada del ciclo de vida para facilitar las actualizaciones y ampliaciones.
- Funciones innovadoras que impulsan los resultados empresariales, como el posicionamiento 5G en interiores para localizar activos con gran precisión.
En un anuncio separado, Ericsson también dio a conocer los nuevos dispositivos de red que complementan las soluciones privadas LTE, 5G y de extensión de cobertura para una conectividad confiable donde las redes cableadas no están disponibles o son ineficaces.
Deja un comentario