Para destacar la nueva era de 5G, Ericsson se une con varias mujeres referentes en tecnología, ciencia, derechos humanos, videojuegos y fútbol, en un cortometraje que rinde homenaje a la conectividad y a la innovación que genera. Para adaptarse al tema de estar perfectamente conectado, el filme de 90 segundos se ha grabado en una única toma de ritmo acelerado.
El corto presenta a Haben Girma, la primera graduada sordociega de la Escuela de Derecho de Harvard, en un auto sin conductor; a la gamer AtomicMari dentro de un universo de juego envolvente; el cantautor Kiddo; la futbolista del Paris Saint-Germain Nadia Nadim; y la científica Danica Kragic operando a distancia un par de brazos robóticos.
Magnus Frodigh, Vicepresidente y Líder de Investigación en Ericsson, dice que las escenas del cortometraje ofrecen una visión de lo que el 5G tiene para el futuro.
«Estamos a punto de hacer estas tecnologías una realidad que revolucionará nuestras vidas de una manera que todavía no podemos imaginar. Con la conectividad siendo una parte cada vez más natural de la sociedad, queremos mostrar cómo permitirá que la innovación prospere, al tiempo que resaltamos a las personas que nos inspiran para ampliar nuestros límites».
Siete cortos adicionales profundizan cada escenario, invitando al espectador a conocer los detalles de cada innovación y explorar las tecnologías que las habilitan. Estos videos abarcan todos los temas desde IoT hasta juegos móviles, vehículos conectados y robótica remota.
Haben Girma, aclamada internacionalmente por defender los derechos de los discapacitados y con quién comienza la cinta, dice que la conectividad puede revolucionar la accesibilidad en la industria de la tecnología, particularmente en términos de movilidad.
La ejecución de este cortometraje requirió de un estudio masivo construido dentro de un hangar vacío y se documentó el making of desde varios ángulos diferentes.
Deja un comentario