Desde siempre hemos creído que Mario, el emblemático personaje de Nintendo ha sido un plomero de por vida, aunque haciendo muchas otras cosas que no necesariamente fueron la plomería.
Hoy, eso ha cambiado.
Nintendo ha decidido solucionar este problema de una vez por todas. En un reciente perfil de Mario, el sitio web japonés de la compañía aclara que Mario trabajó como fontanero hace «mucho tiempo».
«Todo deportivo, ya sea en el tenis o en el béisbol, el fútbol o las carreras de coches, él [Mario] lo hace todo bien. Como cuestión de hecho, también parece haber trabajado como fontanero hace mucho tiempo…»
En realidad, el trabajo de Mario le fue dado por casualidad, con una mirada al ambiente en el que estaba. Antes de Super Mario Bros., Mario hizo su aparición en el juego de arcade Donkey Kong de 1981, donde es «básicamente un carpintero» llamado «Jumpman» porque saltó sobre los barriles en un sitio de construcción.
Pero con Mario Bros. en 1983, Shigeru Miyamoto decidió traer a Luigi y asignar el trabajo de fontanero a los personajes, de acuerdo con una entrevista:
Con Donkey Kong, tenemos a este gorila que agarra a esta chica y huye con ella y tienes que ir a perseguir al gorila para salvar a la dama. Y el escenario del juego era un sitio de construcción, por lo que lo convirtió en básicamente un carpintero… Con Mario Bros. (1983), trajimos a Luigi y mucho del juego fue jugado bajo tierra por lo que le hizo adaptarse a ese escenario y, decidimos que podría ser un fontanero. El escenario dicta su papel.
Un capítulo en la vida de Mario ha sido cerrado.
Deja un comentario