Después de muchos rumores y de que su principal competidor ya le haya tomado la ventaja con una consola mucho más poderosa, parece que Sony finalmente está poniendo los platos sobre la mesa en favor de una nueva consola que actuará como sucesor del PS4.
En una entrevista con el Financial Times, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo:
«En este punto, lo que puedo decir es que es necesario tener un hardware de próxima generación». Yoshida no se comprometería con un nombre, ni explicaría qué forma tomaría ese hardware.
Sony admite abiertamente que está trabajando en hardware lo que da una idea de que un anuncio formal podría estar más cerca de lo esperado. El FT informa que sus fuentes han dicho que la próxima consola «podría no representar una desviación importante de la PS4, y que la arquitectura fundamental sería similar».
Tras el éxito del Switch de Nintendo y el anuncio del Project xCloud de Microsoft, que apunta a permitir que los jugadores ejecuten juegos en cualquier dispositivo habilitado para Internet, ha habido especulaciones sobre si Sony adoptará enfoques similares para uno o ambos.
Los rumores de consola de próxima generación han estado aumentando recientemente. La consola de Xbox será supuestamente llamada Scarlett, y se presentará en dos formas, como hardware tradicional y «caja de transmisión». Nintendo por otro lado aparentemente está planeando una actualización de Switch para el próximo año.
Deja un comentario