A raíz de la investigación desarrollada por ESET Latinoamérica, donde se ponían al descubierto diversas campañas de infección que utilizaban a marcas de reconocidas tiendas mundiales para engañar a los usuarios a través de Whatsapp, la empresa Axis Mundi S.A. y ESET entraron en contacto para ahondar y revelar qué otras empresas se podrían encontrar afectadas por este tipo de actividad.
De este modo, queda en evidencia que no solo las marcas son utilizadas para engañar a los usuarios sino que también se vieron afectadas las empresas que ofrecen aplicaciones móviles, ya que se intentaba que el usuario quedara suscrito mediante un proceso engañoso.
Por tal motivo, se detectó el origen de estas prácticas no autorizadas y se desconectó en forma inmediata dichas fuentes de tráfico, imposibilitando que tenga continuidad en su base. Además, se lo comunicó a las partes correspondientes, para que estas puedan identificarlo también y ayudar a generar un mercado más transparente.
“Este tipo de prácticas, buscan generar confusión para generar altas y perjudican nuestra actividad comercial e imagen. Por tal motivo, las investigaciones que realizan empresas como ESET Latinoamérica son imprescindibles para evitar estos engaños. A su vez, aunar esfuerzos y trabajar de forma conjunta por parte de todos los actores involucrados es fundamental para la existencia de relaciones sanas, transparentes, sustentables y efectivas”, comenta Bárbara Piotrowski de Axis Mundi S.A. Argentina.
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