Tras un mes de competencia y tres torneos puntuables, ha concluido la primera fase del Circuito Free Fire México que organizan Garena y Liga de Videojuegos Profesional.
Para este último, eSports MX se ubicó en la primera posición y con ello, se anotó 4400 puntos, factor que, junto a su participación en el primer torneo, lo pone en la lista de 24 clasificados.
Junto a dicha escuadra se encuentran Estorm B y KGS, quienes recibieron 3200 y 2200 puntos respectivamente. De esta manera, estos tres equipos conformaron el podio del último #CircuitoFreeFire de entre 12,111 participantes que distribuidos en 434 escuadras, cerraron de la mejor manera esta competencia.
Debido a que 16 de los 24 equipos pasarán a la Free Fire League, se decidió hacer una modificación de formato del Circuito Free Fire México, donde en lugar de pasar a la fase de playoffs, los 24 jugarán directamente las finales. De esta manera, se jugarán dos finales al mejor de cinco, en la que participarán 12 equipos por cada una. Quienes logren posicionarse en el top 8 de su respectiva serie, serán parte de los 16 que clasifiquen a la Free Fire League NA.
Ahora, importantes organizaciones como Los Hijos del Mayo (adquirida por Estral E-Sports) y Anáhuac Esports White, quienes se coronaron en el torneo 1 y 2 respectivamente, junto a algunas otras como ACE 1 y eStorm B esperan con ansias el 17 y 18 de agosto, fechas en las que pelearán por un cupo en la liga y así, tener la posibilidad de clasificar a la Free Fire World Cup.
A lo largo de los tres circuitos, se inscribieron un total de 52,079 jugadores a Arena GG que lograron integrar 1970 equipos.
El sábado 17 y domingo 18 de agosto a las 19:00 horas, se transmitirán las finales del Circuito Free Fire México, mediante los canales oficiales de LVP México.
Deja un comentario