ESRB informará sobre loot boxes en las portadas de juegos

La ESRB creó una etiqueta de calificación «compras en el juego» para juegos en 2018 como respuesta al discurso de la caja de botín que llegó a diferentes gobiernos estatales en los Estados Unidos y en otras partes del mundo como Bélgica, y ahora la compañía ha creado un nuevo etiqueta para artículos al azar.

La etiqueta seguirá presentando «compras en el juego» pero ahora la etiqueta dirá, «compras en el juego (incluye artículos aleatorios)».

Ese fue el anuncio oficial:

«Este nuevo elemento interactivo, compras en el juego (incluye artículos aleatorios), se asignará a cualquier juego que contenga ofertas en el juego para comprar bienes digitales o primas con moneda del mundo real (o con monedas virtuales u otras formas de juego) moneda que puede ser compras con moneda del mundo real) que el jugador no sabe antes de comprar los productos digitales específicos o las primas que recibirá (por ejemplo, cajas de botín, paquetes de artículos, premios misteriosos», dijo la ESRB en su anuncio.

Esta nueva señalización se adjuntará a cualquier juego que incluya cajas de botín, juegos de gacha, paquetes de artículos o cartas, ruedas de premios, cofres del tesoro y más, según la ESRB. Si un juego tiene compras en el juego pero no se pueden comprar artículos al azar, el juego recibirá solo la calificación de «compras en el juego».

ESBR-lootbox.jpg

Esta nueva calificación se obtiene a través de solicitudes a la ESRB, dijo la organización.

«Desde que agregamos el aviso de compras en el juego a las clasificaciones asignadas a los juegos físicos, muchos consumidores y entusiastas de los juegos (no necesariamente los padres) nos han pedido que ESRB incluya información adicional para identificar juegos que incluyen compras aleatorias», dijo la ESRB. «El elemento interactivo de compras en el juego (incluye elementos aleatorios) se desarrolló en respuesta a esas solicitudes».

La ESRB explicó por qué no usa específicamente las palabras «cajas de botín», que son palabras que la comunidad de juegos en su conjunto usa típicamente cuando se refiere a compras aleatorias en el juego. Según la ESRB, la organización quería asegurarse de que la etiqueta cubra todas las transacciones con elementos aleatorios, no solo cajas de botín. También dijo que la investigación muestra que menos de un tercio de los padres han escuchado el término «caja de botín» y entienden lo que significa ese término.

«‘Loot box’ es una frase ampliamente comprendida en y alrededor de la industria de los videojuegos y entre los jugadores dedicados, pero la mayoría de las personas menos familiarizadas con los juegos no lo entienden», dijo la ESRB. «Si bien la nueva etiqueta responde principalmente a los comentarios de los entusiastas de los juegos, sigue siendo esencial que todos los consumidores, especialmente los padres, comprendan claramente la información de calificación que brindamos».

Deja un comentario