Apple finalmente decidió ofrecer una computadora portátil de menor costo con especificaciones más modernas: la renovada MacBook Air.
Tim Cook comenzó su presentación llamándolo la computadora portátil más querida de la historia. El nuevo MacBook Air tiene una pantalla Retina. El bisel gigante de aluminio se ha ido, pero la pantalla sigue siendo de 13,3 pulgadas. La resolución total es cuatro veces la que tenía el Macbook Air original, lo que equivale a 2,560 x 1600. Apple sigue con la configuración de los dos puertos USB-C, y parece que tampoco hay una ranura SD. Pero esos puertos admiten Thunderbolt 3 para mejorar las velocidades de transferencia de datos.
También incluye Touch ID, aunque no hay Touch Bar. El sensor Touch ID también incluye el nuevo chip T2, que habilita las capacidades de «Hey, Siri». El T2 también interactúa con el SSD, proporcionando «cifrado de datos sobre la marcha» para todo el disco; Apple también dice que esto se traduce en el proceso de arranque más seguro y el almacenamiento seguro que puede encontrar en una computadora portátil. El «enclave seguro» del chip mantiene seguros los datos de su Touch ID y también verifica que todo el software que se carga en el proceso de arranque sea seguro.
El teclado es el mismo teclado de mecanismo mariposa que se encuentra en los modelos recientes de MacBook Pro. Apple dice que es el nuevo modelo que agregó a los MacBook Pros 2018, lo que significa que es más silencioso y menos propenso a fallar.
Internamente hay Intel Core i5 de octava generación, hasta 1,5 TB de almacenamiento y hasta 16 GB de RAM. La capacidad de la batería también es tan buena como la del Air anterior: Apple afirma que tiene 12 horas de autonomía y 13 horas de reproducción de películas en iTunes.
La computadora se ha reducido en un 17 por ciento, y pesa 2.75 libras, un cuarto de libra menos que su predecesora. Apple también está utilizando una nueva aleación de metal para el cuerpo que está hecho de aluminio 100% reciclado. Los colores son gris espacio, plata y oro.
La nueva MacBook Air comienza en $1,199 dólares. Ese modelo base viene con un procesador Core i5, 8 GB de RAM y solo 128 GB de almacenamiento. Los pedidos anticipados comienzan hoy, y estarán disponibles el 7 de noviembre.
Deja un comentario