¡4 años contigo!

Para continuar con el ciclo de cine + charlas de la retrospectiva dedicada a Ingmar Bergman, Cinemex presenta la película Gritos y Susurros (1972), ganadora en 1974 del premio Oscar a la Mejor Fotografía por el trabajo de Sven Nykvist.

Gritos y Susurros es una invitación de Bergman a la reflexión sobre el dolor, la vida, el odio, Dios, la muerte, el amor y la existencia.

A principios del siglo XX en Suecia, la desahuciada Agnes (Harriet Andersson) recibe la visita de sus hermanas Karin (Ingrid Thulin) y Maria (Liv Ullmann) en su aislada vivienda rural. Conforme la enfermedad de Agnes avanza, su familia parece incapaz de mostrarle empatía y su único consuelo proviene de su sirvienta, Anna (Kari Sylwan). Cuando el final se acerca, el resentimiento, los celos y el egoísmo —reprimidos por mucho tiempo por todas las hermanas— reaparecen para sacudir el mundo de cada una de ellas.

gritos-y-susurros-ingmar-bergman

Después de la función, tendremos una charla organizada en conjunto con la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro de la UNAM, que contará con la participación de destacadas personalidades del arte y la cultura en México.

En esta ocasión nos acompañana:

  • Julieta Egurrola
  • Orlando Merino

La cita es el jueves 26 de julio 8pm en Cinemex Insurgentes.

Deja un comentario