Si bien las lesiones relacionadas con el ratón son bastante comunes, si experimentas dolor en la muñeca o el brazo con regularidad, es probable que sea hora de comprar ratones ergonómicos.
Esa es un área que Logitech ha estado explorando durante años, más recientemente con el MX Ergo, que trajo el trackball para la era moderna. Pero ahora, Logitech se está embarcando en un territorio completamente nuevo: su primer mouse vertical.
El MX Vertical se parece a uno de los ratones modernos de Logitech volteado a un lado, sentado encima de una base. Pero ese diseño tiene un propósito. A medida que tu mano se acerca, tu muñeca gira ligeramente para encajar en la ranura para el pulgar. Tus dedos descansan sobre los botones superiores de forma natural. Y tu brazo se endereza, para que no solo controles el mouse con la fuerza de tu muñeca. Logitech considera que el ángulo de 57 grados de MX Vertical es una orientación de «apretón de manos natural»: sostenerlo es casi sin esfuerzo.
Para demostrar que MX Vertical realmente ayuda a los consumidores, Logitech solicitó la ayuda de la firma de consultoría de ergonomía VSI. En una encuesta de 52 usuarios, todos ellos informaron una disminución de la incomodidad en sus muñecas y antebrazos, según el CEO de VSI, Jeannie Iverson. También señaló que muchas compañías de tecnología en realidad no ejecutan ese tipo de pruebas de incomodidad.
MX Vertical cuenta con un sensor de 4,000 DPI, que le permite moverse cuatro veces más que un mouse típico con la misma cantidad de movimiento de la mano. Puede cambiar la sensibilidad DPI al vuelo presionando el botón en la parte superior del mouse. También hay botones hacia atrás y hacia adelante en la parte superior de la ranura para el pulgar. El mouse está diseñado solo para usuarios diestros.
MX Vertical se puede preordenar hoy por $100 dólares en el sitio web de Logitech hoy, y estará disponible en las tiendas el próximo mes.
Deja un comentario