Comstor informa sobre los nuevos impactos de la TI en el sector de Healthcare (Cuidado de la Salud) en 2018.
Con el inicio de año, es momento de analizar las tendencias de TI en la Healthcare para 2018. El año pasado fue un año inquieto para el área: del agitado periodo de cambios en los reglamentos de salud, pasando por las potenciales fusiones de empresas y llegando a los ataques digitales que desestructuraron considerablemente algunas instituciones de salud de varios países, modificando el escenario del sector salud.
Históricamente, el sector salud tiene una reputación de user experience menos positiva. En tanto, la experiencia del cliente ahora está convirtiéndose en el objetivo de muchas clínicas, hospitales y unidades de atención. Como consecuencia, están surgiendo nuevos enfoques y tecnologías que tienen el poder de transformar los cuidados con la salud.
Conoce algunas de las novedades y tendencias para el sector de TI en la industria de la salud para 2018:
- Salud conectada: datos del mundo real. Con la creciente disponibilidad de datos, captados por el mundo real y utilizado por la Healthcare y por la industria de ciencia médica, es posible analizar profundamente el impacto de nuevos remedios, tratamientos, el efecto de estos a largo plazo y la evolución de enfermedades en determinadas áreas. Según especialistas, para el año de 2019 más del 50% de las empresas del sector de salud tendrán recursos, plataformas y herramientas dedicadas exclusivamente para captar, compartir y analizar datos en busca de respuestas todavía más concretas. Es la salud conectada.
- Wearables para rastreo y análisis de salud. La tecnología permitió que las personas optimizaran su salud y estilo de vida a través de dispositivos portátiles, como smartphones y rastreadores de actividades, entre otros. Estos dispositivos, capaces de monitorear órganos vitales del cuerpo, ayudan a las personas a establecer metas y colocarlas en práctica. De acuerdo con los analistas de esta industria, el pronóstico de venta de dispositivos para 2017 fue de 125.5 millones y la previsión para 2021 es la venta de 240.1 millones de aparatos. Ese compromiso tecnológico creó un ambiente de gamificación para incentivar al consumidor moderno a vivir una vida más saludable. Las personas están estableciendo objetivos para sí mismos, contando etapas calóricas. Wearebles que ayudan a rastrear y monitorear la salud están haciéndose más comunes a medida que la tecnología se vuelve más avanzada y accesible. Esa integración perfecta entre la parte física y digital permitió que el consumidor de hoy asumiera el control de su salud más allá de los requisitos clínicos. Los Wearables aumentaron la calidad de vida de las personas en general y continuarán moldeando la forma en cómo las personas administran su salud diariamente, lo que es un punto considerado positivo por los médicos en cuanto a prevención.
- Aumento en las ventas de herramientas de medición de signos vitales. Hubo un aumento en las ventas de dispositivos de medición de signos vitales para el cuerpo en los últimos años. Las herramientas que permiten que una persona haga la medición de su presión arterial, nivel de oxígeno, diabetes o niveles de azúcar en la sangre estando en casa, se hicieron más comunes. Pruebas de tacto y otros dispositivos de monitoreo de salud realizados en casa, ofrecieron a las personas la opción de mantener un registro de esos ideales corporales diariamente o semanalmente. Estos también permiten que las personas compartan información sobre la situación clínica con médicos y que reciban feedbacks en tiempo real a través de plataformas online. En épocas anteriores, las personas acostumbraban a visitar físicamente a los médicos e ir directamente a las clínicas para sus mediciones de signos vitales en exámenes de rutina. Ese ya no es el caso, pues la tendencia de monitoreo, medición y rastreo de órganos vitales críticos están al alza. El sector salud sufre una transformación por medio de la cual los servicios están siendo llevados hasta los clientes, de forma más directa.
- Entrenamiento de realidad aumentada para Healthcare. La Realidad Aumentada es una tendencia en todas las industrias, pero es especialmente poderosa en el campo de la salud. Una de las aplicaciones más fuertes, es el tratamiento médico. Usando Realidad Aumentada (RA), los profesionales de la salud pueden ver diagnósticos y procedimientos en tiempo real para aprender nuevas habilidades y expandir sus conocimientos. La RA también permite entrenar a más proveedores de una sola vez, lo que podrá combatir la escasez de profesionales capacitados en todo el mundo. Imagina un escenario en donde un médico puede tener opciones de entrenamiento, ve diferentes condiciones o gráficos de crecimiento alrededor de un niño durante un check-up. En vez de que los médicos tengan que pasar más tiempo leyendo estudios para refinar sus habilidades, los datos que necesitan, pueden aparecer de forma resumida al frente de ellos.
Existen muchas otras tendencias de TI en Healthcare para 2018, pero se destacan algunas que afectarán más directamente sobre el sector de salud como, por ejemplo, la realidad aumentada.
Deja un comentario