Uno de los valores principales de los esports de Overwatch es la creación y el mantenimiento de un ecosistema que pueda brindar oportunidades para que los jugadores de todos los niveles de habilidad puedan crecer como competidores y compañeros de equipo.
El desarrollo de esta idea se vio durante el último año, con Overwatch Contenders, la división abierta y otras ligas regionales de todas partes del mundo. Ya falta poco para el lanzamiento de la Liga Overwatch, así que llegó la hora de revelar el sistema del camino para ser un pro de Overwatch del 2018.
A partir de marzo, Overwacth Contenders se expandirá notablemente. Primero, se integrarán a las ligas regionales existentes: Overwatch APEX, Overwatch Premier Series y Overwatch Pacific Championship se convertirán en Contenders Korea, Contenders China y Contenders Pacific, respectivamente.
Además, Contenders incorporará dos regiones nuevas: Australia y América del Sur. Con las regiones existentes de América del Norte y Europa, esto eleva la cantidad de regiones de Contenders a siete. Con tres temporadas por año en siete regiones habrá más oportunidades que nunca para que se animen a este nuevo desafío, además de tener la posibilidad de ser reclutado por algún equipo de la Liga Overwatch.
Como mínimo, los mejores seis equipos de los torneos existentes (Contenders en América del Norte y Europa, APEX, Premier y Pacific Championship) serán invitados a participar del Contenders correspondiente a su región en el 2018. Las nuevas regiones de Contenders, Australia y América del Sur, celebrarán torneos abiertos de clasificación para elegir a sus equipos. Contenders no tendrá restricciones por región, aunque las partidas en línea se jugarán en el servidor de cada región. Al igual que en la Liga Overwatch, es importante para tener a los mejores jugadores del mundo de todos los niveles de competencia.
La división abierta de Overwatch también regresará en enero, y se jugará en las mismas siete regiones que Contenders. Si eres un héroe solitario con ganas de probar tu suerte en la escena competitiva profesional, ésta es tu oportunidad.
Además, los equipos que dominen la división abierta ahora tendrán mayores oportunidades de progresar. Al final de cada temporada de Contenders, los cuatro mejores equipos de la división abierta de cada región serán invitados a competir en el Contenders Trials de su respectiva región, un torneo de promoción y descenso de ocho equipos del Overwatch Contenders. La primera serie del Contenders Trails se realizará en febrero. En estos torneos, los equipos lucharán por obtener una parte del premio y un lugar en la siguiente temporada de Contenders. Llegado el caso, se invitará a más equipos de las ligas regionales existentes y de la división abierta a participar en la primera serie del Contenders Trials de su región.
En diciembre, habrá más novedades sobre cada uno de estos programas. Para más información visita el sitio oficial.
Deja un comentario