Apple presentó dos nuevos relojes en su portafolio: Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE, que por primera vez podrán usarlo aquellos que no tengan un iPhone.
No hay cambios físicos pero sí los hay en el interior, como un procesador S6 en el Apple Watch Series 6, nuevo sensor infrarrojo para medir la saturación de oxígeno en la sangre y hasta monitoreo de sueño.
Apple Watch Series 6 estrena nuevos colores en aluminio, acero inoxidable y hasta en titanio, como azul y por primera vez rojo para la campaña (RED). También tenemos nuevas correas, como la solo loop, que no tiene broches, así como otras de piel y tela. También revelaron nuevas carátulas, con memojis, con citas, detalles de la altitud y clima, entre otras.
Según Apple, Series 6 es 20% más rápido que la generación anterior y su chip se basa en el chip A13 de Apple, que encontramos en el iPhone 11. El sensor permite medir los niveles de oxígeno en la sangre, así como un monitoreo de nuestra calidad de sueño. De hecho Apple adelantó que está en platicas con algunas instituciones para implementar pruebas para detectar si una persona está infectada con COVID-19.
Apple Watch SE es la versión económica y de entrada, el diseño es el mismo, mantiene un chip S5 y el diseño del Series 4. La diferencia es el procesador y las capacidades de oximetría, pero mantiene el soporte a watchOS 7 y el resto de funciones, como las carátulas y el nuevo Apple Fitness+.
Apple confirmó que aquellos que no tenga un iPhone puedan usar un Apple Watch, como niños o adultos mayores. Eso sí, se necesitará al menos un iPhone para configurar el resto, como una especie de red familiar llamada ‘family setup’.
Apple Watch Series 6 estará disponible a partir de $399 dólares para el modelo de 40 mm, el mismo precio que el Series 5. Mientras que el Apple Watch SE arranca en los $279 dólares. Están disponible desde hoy en Estados Unidos en preventa y comenzará a enviarse el viernes 18 de septiembre.
Apple confirmó que no incluirá un adaptador de corriente USB en la caja del reloj de la serie 6, sólo el cable de carga.
Deja un comentario