Estudios españoles confirman su participación en GDC 2022

La Game Developers Conference de San Francisco vuelve la semana que viene (del 21 al 25 de marzo) y la industria española de los videojuegos se prepara para ello. El ICEX (Instituto Español de Exportación e Inversiones), representado por la iniciativa Games from Spain, acudirá al evento con una selección de los últimos proyectos de la industria española de videojuegos.

Además de los estudios y empresas españolas que acudirán a la GDC, el evento supondrá el debut de GameSpain.es, un hub creado por la asociación española de desarrolladores de videojuegos y software (DEV), el ICEX y apoyado por el Ministerio de Cultura y Deporte. El objetivo de esta nueva web es promocionar los estudios y empresas de videojuegos españoles en el extranjero y ponerlos en contacto con editores, inversores y prensa extranjera.

Aquí tienes una selección de los juegos y editores más importantes que acudirán al stand de Games from Spain en la GDC:

  • Abylight
    • Está trabajando en One Military Camp, un constructor de ciudades militares donde los jugadores tendrán que construir y gestionar un campamento militar, entrenar a los mejores soldados y enviarlos a peligrosas misiones para ganar la guerra. El juego saldrá a la venta a finales de 2022.
  • Nox Noctis
    • El estudio está trabajando en su título de debut, un juego de terror con mecánica de escape room en el que los jugadores se enfrentarán siempre a una nueva experiencia en cada recorrido. Do Not Open sitúa a los jugadores en una vieja mansión americana en medio de la nada. Sus mapas se generarán de forma procedural, lo que significa que cada jugador tendrá una experiencia diferente. Agus González-Lancharro, de Really Slow Motion, es el encargado de componer la banda sonora.
  • The longest road
    • Idea es un juego casual de puzles basado en la física que trata sobre el asombro, el descubrimiento y el compartir. Exploras paisajes en una resolución 4K, filmados a vista de pájaro, siguiendo a una bombilla mientras rueda y cae, rebotando en los duros bordes de los paisajes. Puedes golpear la bombilla para ayudarla a superar los obstáculos, pero sólo durante un número limitado de veces. Cuando la canción termina, tu idea florece en una pequeña pieza de arte visual — pero si la bombilla se queda atascada antes de eso, escribes un breve texto que otros jugadores encontrarán, leerán y guardarán cuando pasen por el mismo lugar, para poder ayudar a que broten las ideas de otras personas.
  • Selecta play
    • La editorial española acaba de lanzar Mail Mole, un juego de plataformas en 3D protagonizado por Molty, el topo cartero más rápido de Carrotland, en su búsqueda por salvar el mundo. La editora también prepara el lanzamiento físico en PlayStation 4 de Aeterna Noctis, un metroidvania dibujado a mano en 2D que cuenta la historia de la interminable lucha entre el Rey de la Oscuridad y la Reina de la Luz a lo largo de 16 niveles interconectados.
  • Rolldbox Games
    • Those Who Came es un RPG con características cooperativas y un giro único, ya que el juego no cuenta con mecánicas de combate. En su lugar, los jugadores tendrán que cooperar para superar los obstáculos y salvar el planeta Solarus, que está al borde de la extinción. El estudio barcelonés RollDBox mezcla ciencia ficción y ecología en un juego que ya está disponible en Steam Early Access.
  • Vermila Studio
    • Está trabajando en su título de debut. Crisol: Theater of Idols es una aventura en primera persona con mecánicas de terror y acción en la que los jugadores controlarán a Gabriel Escudero mientras explora Tormentosa, un misterioso pueblo en una remotalidad de Hispania. Leyendas, cuentos, sangre y traición darán forma a una aventura que recoge sus influencias del folclore español del siglo XX.

A la misión de la Game Developers Conference española también se sumarán otros estudios y empresas. La editora de juegos casuales de RV Miru Studio ofrecerá sus servicios de publicación y posicionamiento a estudios y desarrolladores indie para ayudarles a acelerar sus lanzamientos. Top Entertainment Agency ofrece servicios de consultoría a estudios de todo el mundo para ayudarles a establecer relaciones con otros estudios y editores. Canary Special Area (REVISAR!) mostrará las ayudas y beneficios fiscales de los que pueden beneficiarse los estudios ubicados en las Islas Canarias, así como los pros para establecer un estudio en un ecosistema único.

Freeverse es una startup centrada en la creación de NFTs para influencers que pueden ser adquiridas con monedas fiduciarias, evitando así que los consumidores tengan que introducirse en las criptomonedas. Sensing Emotions and Knowledge Group, con sede en Barcelona, está trabajando en Antidote, una plataforma de UX basada en la nube que permite a los estudios gestionar pruebas de juego remotas para obtener un feedback más rápido y preciso. Por último, pero no menos importante, Kotoc es un estudio de animación 3D que ha estado trabajando recientemente en una serie de dibujos animados en 3D como Gormiti, Sendokai y Mutant Busters.

Otras empresas españolas que asistirán son:

  • Madbox
  • Native Prime
  • Drakhar Studio
  • Petoons Studio
  • Superindie.games

Fuente: Comunicado

Deja un comentario