Han pasado casi seis meses desde que comenzó la pelea comercial entre EUA y China que, entre otras empresas, terminó causando gran problema a Huawei.
El veto, sin embargo, nunca se llegó a aplicar.
Ahora, Estados Unidos acaba de conceder la tercera tregua consecutiva a Huawei, y con ella sigue permitiendo a las empresas norteamericanas trabajar con Huawei en ciertos escenarios. Los rumores de días pasados mencionaban una extensión de la tregua de seis meses, pero el comunicado oficial ha dejado claro que la tregua tendrá la misma duración que las anteriores, 90 días. Eso significa que el próximo 17 de febrero de 2020 nos volveremos a enfrentar a la misma cuestión que las dos veces anteriores: ¿volverá Estados Unidos a conceder otra tregua comercial a Huawei?
El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, explicaba que esta extensión «permitirá a las operadoras continuar sirviendo a los clientes en algunas de las áreas más remotas de los Estados Unidos que de otro modo quedarían en la oscuridad».
Por ejemplo, operadoras locales como Eastern Oregon Telecom, que da servicio a 4,000 clientes en pequeñas comunidades y granjas aisladas, se verían en un problema grave si el veto se aplicase. Sustituir esa infraestructura por equipos de otra empresa como ZTE costaría 1,000 millones de dólares según algunas estimaciones de la Rural Wireless Association.
Este veto sin embargo aplica para futuros lanzamientos, como lo es el Mate 30 que se ha quedado sin la versión oficial de Android y que ha causado problemas a los usuarios para poder instalar apps como YouTube, Gmail o Google Maps de forma transparente.
Aunque en teoría Huawei tiene la posibilidad de ofrecer Android 10 en sus teléfonos de gama alta como el Mate 30, no se sabe si lo hará para el futuro P40, lo que pone en duda no solo el futuro de la marca, sino el éxito de su dispositivo.
Deja un comentario