El intercambio fácil y rápido de información es uno de los beneficios del almacenamiento de archivos en línea, pero es importante que los consumidores también entiendan los peligros de compartir documentos y cómo protegerse de amenazas.
«El principal riesgo que corren los usuarios al descargar archivos desconocidos, es que puedan usarlos para chantajear o robar su identidad. Creemos que solo acceden a nuestros contenidos la gente que conocemos o con las que trabajamos, pero es imposible verificar la identidad real de quién está detrás de la máquina», dijo Nelson Barbosa, ingeniero de seguridad Norton.
Para evitar caer en las trampas de los cibercriminales, Norton recomienda a los usuarios tomar las siguientes precauciones al compartir archivos:
- Tener precaución con los enlaces de descarga incluidos en correos electrónicos. Solo hacer clic, si proviene de un remitente conocido y el mensaje es legítimo
- No almacenar información sensible en estos servicios de intercambio
- No descargar archivos de usuarios desconocidos
- Cambie la contraseña periódicamente y establezca una sólida combinación que incluya números, símbolos, letras mayúsculas y minúsculas para dificultar cualquier ataque
- Use un software de seguridad como Norton Security. No olvides mantenerlo activo y actualizado
Deja un comentario