Evo Online 2020 se cancela debido a acusaciones de conducta sexual inapropiada

El cofundador y CEO de la competencia masiva de juegos de lucha, Evolution Championship Series, recibió una licencia administrativa debido a acusaciones de mala conducta sexual en el pasado.

El anuncio se produjo unas horas después de que el veterano competidor Mikey «Crackpr0n» Pham acusó al CEO, Joey «Mr. Wizard ”Cuellar, de cazar repetidamente a los adolescentes en Southern Hills Golfland, que antes de su cierre en 2002 era un campo de golf en miniatura cuya galería era un lugar de encuentro popular para la competencia de juegos de lucha en el sur de California.

Pham describió varias instancias, que tuvieron lugar a principios de la década de 2000, de Cuellar usando obsequios de fichas arcade para sobornar a los adolescentes para que se desnuden en ropa interior y salten al campo de golf en miniatura. También describió un incidente personal que involucró a Cuellar en 2001. Durante una discusión entre los asistentes a las salas de juegos sobre el tamaño del pene, Pham se ofreció como voluntario para decir que estaba «por encima del promedio». Cuellar le apostó $20 dólares a que no lo era, y pidió ver los genitales de Pham en persona. Pham lo hizo en el baño de la sala de juegos, y Cuellar le dio $20 dólares, dijo. Pham tenía 17 años en ese momento, y Cuellar habría tenido 23 o 24.

No fue sino hasta años después que Pham se dio cuenta de que lo habían aprovechado.

«Reconozco lo estúpido que era en la situación por no darme cuenta, aunque también reconozco que no es mi culpa por no poder reconocerlo», escribió Pham.

Cuellar ha ocupado una posición de poder dentro de la comunidad de los juegos de lucha durante décadas. Cofundó lo que se convertiría en la serie Evolution Championship Series en 1996 y continúa trabajando como uno de sus principales organizadores. Evo, ampliamente considerado como el pináculo de la competencia de juegos de lucha, batió constantemente los récords de asistencia año tras año. La competencia de 2020 fue cancelada a favor de un torneo en línea más pequeño debido a la pandemia de covid-19.

«Lo siento», escribió Cuellar. “Nunca quise lastimar a nadie. Era joven e imprudente e hice cosas de las que no estoy orgulloso. He estado creciendo y madurando durante los últimos 20 años, pero eso no excusa nada. Todo lo que he estado tratando de hacer es ser una mejor persona. Una vez más, lo siento mucho».

A la luz de estas acusaciones, varios miembros de alto perfil de la comunidad de juegos de lucha han anunciado que ya no participarán en Evo Online, incluidos Dominique «SonicFox» McLean, Jachin «SKD» Harte, Dawn «Yohosie» Hosie, Steve «Lord Knight» Barthelemy, y Stephen «Sajam» Lyon.

Evo ha dicho que llevará a cabo una «investigación de terceros» de la situación, pero no proporcionó detalles.

Evo ha despedido a Cuellar como CEO, reemplazándolo con el cofundador Tony «Ponder» Cannon.

Fuente: Kotaku

Deja un comentario