Evolve, el juego que prometió cambiar las mecánicas multijugador al ofrecer un juego asimétrico de 4vs1 se lanzó hace un año teniendo una gran aceptación, pero los problemas obtenidos después de su DLC lo han obligado a convertirse en un juego free to play para PC, cambiando no solo su modelo de negocios, sino muchas tras cosas.
Chris Ashton y Phil Robb, cofundadores de Turtle Rock dieron a conocer los hechos en una carta publicada en los foros la noche de ayer, donde aceptaban sus errores y los cambios que han hecho al juego desde su lanzamiento.
Cuando la gente empezó a jugar Evolve en las presentaciones, fue mágico. Obviamente había mucho hype alrededor de un juego AAA, teníamos las luces sobre nosotros, el Goliath gigante y otras cosas que hacen que la gente se emocione por un juego AAA. Todo eso fue cool, muy cool. Pero todo eso fue al ver nada más jugar Evolve por primera vez, solo eso. Trabajamos por muchos años y evidentemente la gente iba a probarlo de primera mano, fue una experiencia genuina y disfrutable cuando lo jugaban. Fue algo que nunca habríamos imagino que gustara y disfrutaran tanto.
Después, cuando Evolve fue lanzado, la recepción no fue lo que esperábamos. Había buenas reseñas, habían malas reseñas. Había emoción. Había desconcertación, para los jugadores y para nosotros. El DLC golpeó con toda su fuerza y se llevó el entusiasmo de la gente, nos arrastró más y más de esa primera experiencia pick-up-and-play.
Queremos esa magia de vuelta y haremos que sea realidad. Hemos hecho muchos cambios, mejoras y adiciones a Evolve en el último año, y tenemos mucho más en camino. En pocas palabras, estamos dando a este juego una revisión vigorosa.
Quiénes hayan comprado el juego antes del día de hoy, pasarán a ser parte de un estado fundador, mientras que las versiones de consolas seguirán teniendo un valor monetario.
Deja un comentario