Tiamat Games anunciño su juego de rol marítimo de alto riesgo, Maritime Calling, que pone a los jugadores en el asiento del capitán de un barco de vela en una época en la que el mar era todavía una frontera indómita. De los jugadores depende apoyar a la tripulación, navegar por aguas desconocidas y reclamar riquezas incalculables en los confines del mundo. Sin embargo, en este viaje hay algo más que gloria, ya que Maritime Calling obliga a los jugadores a gestionar todos los aspectos de un barco completo, asegurándose de que la tripulación se mantiene feliz y sana, mientras que el propio barco se mantiene en plena forma de navegación, todo ello mientras se elige el mejor rumbo para encontrar recursos y evitar peligros.
Está ambientado en un próspero archipiélago durante la Era de la Vela, una época peligrosa para los aspirantes a aventureros que intentan hacerse un nombre en alta mar. Después de escuchar rumores de tierras misteriosas más allá de los límites de cualquier mapa conocido, una flota de barcos llena de marineros consumados se reúne y parte en una expedición para ver si hay siquiera una pizca de verdad en estos cuentos.
Desgraciadamente, una emboscada mortal hunde todos los barcos excepto uno con un capitán de corazón de acero al timón; ahí es donde entra el jugador. El hecho de ser el único barco hasta donde alcanza la vista significa que los capitanes deben ganarse sus galones apoyando a la tripulación en todo momento, incluso cuando el barco está frecuentemente bajo la amenaza de tormentas, arrecifes y otros peligros para la navegación. Si los jugadores sobreviven a estos peligros y mantienen a la tripulación contenta, ¡no tardarán en descubrir nuevas tierras y exquisitos tesoros! Recuerda que, a pesar de todos los peligros del mar, sus recompensas son abundantes. Es hora de hacerse un hueco en los anales de la historia marítima.
En Maritime Calling, cada partida comienza con los jugadores saliendo a reclamar tierras inexploradas y ricas en recursos para la corona. Los capitanes deben utilizar maestrías y habilidades especiales para asegurarse de que el barco se mantiene correctamente en todo momento, incluso si eso significa ordenar a los miembros de la tripulación que realicen tareas peligrosas y decididamente poco glamurosas. Todos los miembros de la tripulación confían en el capitán para evitar los peligros del entorno y, al mismo tiempo, se preparan para los ataques inesperados de las naciones rivales. Tomar estas amenazas en serio es crucial, ya que un barco que se hunde significa «game over» para el jugador. Sin embargo, gracias a la generación procedimental, no hay dos excursiones iguales, así que los jugadores no tienen que sudar por no ser Barbanegra desde el principio.
El equilibrio entre vida y trabajo también es importante. Ser capitán significa que los jugadores tendrán que hablar con sus compañeros de tripulación para conocer su personalidad y aprovechar sus puntos fuertes y débiles. Un compañero de tripulación que sea experto en navegación probablemente no debería estar en primera línea de batalla, ya que su muerte podría significar que el barco se pierda en el mar para siempre. Trabaja en todo ello, y puede que la tripulación tenga la suerte de encontrar islas con misiones especializadas que conduzcan a recompensas como tesoros olvidados. Este no es ni mucho menos un crucero de placer, pero ganar la gloria nunca fue un objetivo relajante ni fácil.
Maritime Calling saldrá a la venta para PC a finales de este año.
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