Extreme Networks adquirirá activos de Brocade Communications Systems

Extreme Networks anunció hoy que ha firmado un acuerdo de compra de activos con Brocade Communications Systemspara adquirir el negocio de centros de datos que incluye Switching, Rounting y Análisis (SRA) de la compañía por los mismos términos que el acuerdo previamente anunciado entre Extreme y Broadcom. Se espera que la transacción cierre dentro de 30 días y está sujeta a la satisfacción o renuncia de las condiciones de cierre.

«Esperamos que este acuerdo directo con Brocade acelere nuestra capacidad para cerrar nuestra adquisición del negocio de centro de datos», dijo Ed Meyercord, Presidente y CEO de Extreme Networks. «Este es un desarrollo muy positivo para todas las partes interesadas, pero especialmente para los clientes, socios y empleados del negocio de redes de centros de datos de Brocade. Teniendo en cuenta todos los proyectos que han entrado en nuestra planificación de integración de negocios y nuestra propuesta de roadmap de productos, en Extreme estamos preparados para concluir esta adquisición”.

La adquisición del negocio de redes de centros de datos de Brocade fortalecerá la posición de Extreme en el mercado de redes y ampliará la cartera de soluciones de redes de centros de datos, core y campus. Como parte de la transacción, Extreme adquirirá clientes, personal y activos tecnológicos de Brocade, consolidando aún más a Extreme como un proveedor líder de soluciones para empresas en sus sectores verticales de educación, hospitalidad, salud, comercio minorista, transporte y logística, manufactura y gobierno.

«Nos complace avanzar con un acuerdo para vender directamente nuestro negocio de redes de centros de datos a Extreme», dijo Lloyd Carney, CEO de Brocade. «Creemos que esta decisión posicionará el negocio para el éxito continuo, y es en el mejor interés de nuestros accionistas, clientes, socios y empleados alineados con el negocio.» La cartera complementaria de productos de Extreme, junto con su planeada inversión continua y su compromiso con el apoyo de nuestros productos, lo convierten en un gran aliado para nuestro negocio y un resultado positivo para nuestros grupos de interés.»

Comprar el activo de redes de centros de datos directamente de Brocade no afecta la asociación estratégica de Extreme con Broadcom, que continuará de forma ininterrumpida. Extreme continúa anticipando que la transacción aumentará el flujo de caja y las ganancias para su año fiscal 2018, que comenzó el 1 de julio y espera generar más de $230 millones de dólares en ingresos anualizados de los activos adquiridos.

 

Deja un comentario