Viacom International Media Networks (VIMN) – Américas anunció hoy el nombramiento de Ezequiel “Quelo” Fonseca Zas como Vicepresidente Senior de Negocios Emergentes.
En esta recién creada posición, Fonseca Zas agrega a sus responsabilidades el desarrollo de negocios emergentes en nuevas plataformas, además de seguir supervisando el portafolio completo de productos digitales para todas las marcas y líneas de negocios de la empresa en Latinoamérica, Brasil, Canadá y el mercado hispano de Estados Unidos. Fonseca Zas le seguirá reportando a Juan “JC” Acosta, Vicepresidente Ejecutivo y COO de VIMN Américas.
Dado el rol clave que tiene la proliferación de nuevos productos multiplataforma para la industria, y siendo una fuente de fuerte crecimiento para la empresa, Fonseca Zas estará enfocado en desarrollar el área de negocios emergentes para VIMN Américas. Esto incluye la detección y desarrollo de nuevas oportunidades en la distribución de contenidos cortos; en los negocios de audio, voz y música; en productos de video bajo suscripción; en realidad aumentada y virtual; en eventos en vivo interactivos & e-sports; en nuevos modelos para nuestros negocios de juegos online & aplicaciones; en nuevos productos para YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y los one-stop shops de socios MVDPs, entre otros.
«Desde que Quelo se unió a la compañía, su visión y manejo de nuestros negocios digitales han traído un crecimiento continuo para VIMN en toda Latinoamérica,” comentó Acosta. «Dada la importancia de seguir creando productos innovadores para llevar nuestros contenidos a nuestras audiencias en la región, estamos seguros que la visión estratégica y creatividad en nuevos negocios de Quelo nos permitirán seguir liderando en el ámbito de negocios emergentes, tanto junto a nuestros socios y clientes estratégicos como directamente con nuestros usuarios.”
Fonseca Zas se unió a VIMN Américas en 2014 como Vicepresidente de Digital Media, y desde entonces ha liderado la estrategia multiplataforma, gestión de productos, planificación de ventas de anuncios digitales, desarrollo del negocio directo al consumidor y operaciones para todo el portafolio de marcas para Latinoamérica, Brasil, Canadá y el mercado hispano de Estados Unidos (Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Telefe Argentina, Porta Dos Fundos y Paramount Channel). Trabajando estrechamente con las cabezas de cada marca, Fonseca Zas asegura la alineación estratégica de las propiedades digitales multiplataforma y la programación de contenidos dentro de la visión y estrategia de negocios de la compañía.
Una compañía estadounidense afirma que Huawei intentó robar su tecnología
Bajo su liderazgo, VIMN Américas ha logrado posicionar a Noggin, su servicio de video por suscripción (SVOD) para niños en edad preescolar, como uno de los principales servicios OTT de la empresa a nivel global. Actualmente disponible en América Latina en varios formatos de distribución, incluyendo en las tiendas de aplicativos iOS y Android, a través de servicios de OTT como Claro Video y en servicios móviles y de banda ancha como Oi en Brasil, Noggin ha cuadruplicado el número de nuevos suscriptores en los últimos 12 meses.
Deja un comentario