Cargando...

Para cada persona hay un juego, los hay para los fans y los hay para los casuales, pero también los hay para los apasionados de los deportes, y no hablo precisamente de juegos de fútbol o de similares, sino de la Fórmula 1, un deporte como pocos y que a su vez pocos comprenden, pero que sin duda tiene una gran relevancia a nivel mundial.

Lo bueno

  • Realismo al extremo
  • Cinemáticas interesantes
  • Diseño de menús e interfaz bastante bueno
  • Amigable incluso para los principiantes

Lo no tan bueno

  • Gráficas dentro del juego para lamentarse
  • Las partidas en línea pueden tardar en realizarse
  • El doblaje en voces deja mucho que desear

Historia

Este juego propiamente no juega con un modo historia, pero podríamos tomar en su lugar el modo de un solo jugador. Aquí iniciaras una carrera dentro del campeonato de la fórmula uno, podrás elegir entre el modo novato hasta el experto, todo depende de tus habilidades al volante y sobretodo de tu experiencia con la Fórmula 1.

El modo novato es el que más probé, si te preguntas la razón fue sencillamente porque no estoy muy familiarizado con las reglas de este deporte y porque quería disfrutar del juego sin complicaciones, y la realidad es que así fue.

Jugabilidad

Dentro del campeonato irás completando una serie de circuitos alrededor del mundo. En cada uno de estos tendrás primeramente una fase de entrenamiento para que conozcas la pista y personalices el coche de acuerdo a la pista, el clima (ya sea soleado o lluvioso), así como a tus capacidades de controlar el automóvil.

La fase de entrenamiento consta de 30 minutos de tiempo real, durante los cuales te da para dar unas 15 vueltas al circuito aproximadamente. Hay que destacar que no necesariamente tienes que estar dando vueltas durante el tiempo completo, pues repito es solo un entrenamiento.

Posteriormente tendremos la fase de la carrera donde le tendrás que dar la vuelta a la pista poco más de 28 veces, importando tanto el puesto que ocupes como el tiempo que hagas en cada vuelta, esto para darte puntos en la tabla de clasificaciones. Pero ojo, que por cada choque que provoques, por cada curva que no ejecutes e incluso por rebasar en un momento inoportuno irás perdiendo puntos, así que aquí no se trata solamente de manejar a lo tanto y ya, necesitas una estrategia.

Repitiendo que probé el modo más fácil he de decir que es bastante intuitivo adaptarse a los controles, lo interesante es que en F1 2015 utilizas el 80% del mando durante toda la partida, pues con un botón aceleras, con otro frenas, aumentas velocidad, disminuyes velocidad, contactas con el resto del equipo, tienes información del carro y otras cosas mas.

De igual manera jugué un par de veces el campeonato en nivel experimentado y la realidad es que resultó mucho más difícil de lo que había imaginado pues aquí dependes enteramente de manejar un carro a altas velocidades y con un gran control sobre el mismo, tanto así que si realizas una salida demasiado rápido y sin un control adecuado, el carro estará dando vueltas bruscamente y chocaras frecuentemente con las vallas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cuidado de tu vehículo también es muy importante en este modo, pues un exceso de choques ocasionará que tu vehículo sea una pérdida total en cuestiones mecánicas y por ende serás descalificado del evento.

Presentación

Aquí es donde empieza la parte más lamentable del juego: cuando inicia los títulos y las cinemáticas del juego lucen fenomenales, como ya dije los diseños de menús son bastante intuitivos y también explícitos, pero hay algo que sin duda me perturbó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego fue creado para consolas de nueva generación y a su vez para PC, por lo que sinceramente quiero pensar podríamos ‘exigir una gran calidad de gráficos’ tanto fuera como dentro del juego, pues los dispositivos tienen la capacidad de llevarlas a cabo sin problemas, pero esto no sucede así.

Fue bastante reconfortante que durante mis primeras vueltas dentro de la pista el juego luciera un gran poder gráfico, pero al momento de entrar a los ‘boxes’ (las guaridas donde puedes modificar tu coche y hacerle cambio de llantas, etc.) y mirar a través del retrovisor del automóvil notar este tipo de gráficos que parecieran ser de una consola de generación anterior y que en lo personal es algo que los desarrolladores no pueden dejar pasar así nada más.

Al inicio pensé que era una cuestión de instalación, pues al momento de iniciar el juego este aún se encontraba instalándose y quise pensar que al terminar este ‘error’ seria corregido. Que equivocado estaba.

Los menús son bastante intuitivos y explícitos.

Fuera de eso el juego luce bastante bien, sea cual sea la cámara que elijas para conducir, es fácil adaptarse y apreciar esos detalles que hacen al juego ser el oficial de la fórmula 1. La realidad es que se nota el trabajo realizado por Codemasters no solamente en cuidar los aspectos técnicos del coche, sino también en cuestión de pistas e interfaz.

Conclusión

F1 2015 es un juego para fans y seguidores de este deporte, el nivel de personalización del coche es tan profundo como quieras y eso da rienda suelta a que puedas adaptarte a diferentes modos de juego y estrategias. Punto y a parte para quienes somos ajenos a todo lo relacionado al tema, pero si tienes la curiosidad de saber un poco mas y eres apasionado de los simuladores de carreras, este juego es para ti.

Me hubiera encantado poder probarlo ya con un mando mas ad hoc en PC, sin embargo mi experiencia con el juego fue buena en la PS4, aunque creo que no cumplió con todo lo que prometía.

Dos y medio estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario