Nvidia anuncia que los principales fabricantes taiwaneses de electrónica utilizan la tecnología de la empresa para transformar sus fábricas en instalaciones más autónomas con un nuevo flujo de trabajo de referencia. El flujo de trabajo combina la IA de visión Nvidia Metropolis, renderizado y simulación basados en la física Nvidia Omniverse y desarrollo e implementación de robots de IA Nvidia Isaac.
Utilizando el flujo de trabajo para crear digital twins y simular en tiempo real distintas disposiciones de la fábrica, los fabricantes pueden optimizar el espacio, los procesos y la eficiencia sin necesidad de realizar costosos cambios físicos.
“La IA para fabricación ya está aquí. Cada fábrica es cada vez más autónoma debido al impacto transformador de la IA generativa y las tecnologías de digital twins”, declara Deepu Talla, vicepresidente de robótica y computación en el edge de Nvidia. “Con Nvidia Omniverse, Metropolis e Isaac, el ecosistema industrial puede acelerar la adopción de tecnologías autónomas, contribuyendo a mejorar la eficiencia operativa y a reducir los costos”
Los fabricantes de electrónica adoptan la tecnología de Nvidia para construir instalaciones robotizadas
Delta Electronics, Foxconn, Pegatron y Wistron están utilizando el flujo de trabajo de referencia para crear, simular y operar sus instalaciones robotizadas.
En una demostración en Computex, el fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang, demostró cómo Foxconn, uno de los mayores fabricantes de electrónica del mundo, desarrolla digital twins de sus fábricas en NvidiaOmniverse, una plataforma para integrar virtualmente datos 3D de las principales herramientas del sector, como Teamcenter, de la plataforma Siemens Xcelerator.
Omniverse ayuda a los equipos de Foxconn a optimizar la disposición de los equipos para el flujo operativo y las cámaras de IA que monitorearán la seguridad del trabajador con Nvidia Metropolis. Foxconn puede usar los digital twins de la fábrica como entornos virtuales de entrenamiento para simular, probar y validar sus robots móviles autónomos (AMRs) creados en las bibliotecas de aceleración Nvidia Isaac Perceptor, así como sus brazos manipuladores robóticos de IA, que funcionan con modelos de IA Nvidia Isaac Manipulator.
“La IA y la robótica están a punto de revolucionar la fabricación, lo que mejorará la seguridad en las fábricas e impulsará importantes eficiencias operativas”, afirma Young Liu, CEO y presidente de Foxconn. “Con la integración de Nvidia Omniverse, Metropolis e Isaac a nuestras operaciones, podemos crear sofisticados digital twins de nuestras fábricas para entrenar robots, lo que optimiza los flujos de trabajo con una precisión sin precedentes y reduce los costos”.
Delta Electronics, un líder en fabricación de productos electrónicos y soluciones ecológicas inteligentes basadas en IoT, está utilizando Nvidia Isaac Sim, una plataforma extensible de simulación robótica desarrollada en Omniverse, y OpenUSD un ecosistema abierto y extensible para mundos 3D, con el fin de integrar virtualmente sus líneas de producción de demostración. Esto luego genera datos sintéticos fotorrealistas físicamente precisos con el fin de entrenar modelos de visión por computadora para sus soluciones automáticas de inspección óptica y detección de defectos impulsadas por Nvidia Metropolis.
Pegatron, un fabricante y proveedor de servicios con sede en Taiwán, está implementando un flujo de trabajo multicámaras de Nvidia Metropolis y lanzando una nueva suite de servicios que conecta su flujo de trabajo de digital twin de Nvidia Omniverse y Metropolis a Nvidia NeMo y Nvidia NIM para ayudar a los operarios de las fábricas a “chatear” en tiempo real. Los avances tecnológicos ayudarán a mejorar la seguridad y la productividad de los trabajadores en la enorme red de fábricas de Pegatron, que ocupa más de 21 000 000 de pies cuadrados (1 951 000 de metros cuadrados aprox.) y produce más de 15 000 000 de ensamblajes al mes.
Wistron, líder mundial en fabricación de productos electrónicos, ha creado digital twins de sus fábricas para acelerar la producción de Nvidia DGX y servidores Nvidia HGX. Ahora, está ampliando su uso de Omniverse para desarrollar digital twins de los centros de datos que se utilizan para probar y garantizar la calidad, el rendimiento y el consumo de energía de los centros de datos de sistemas NvidiaHGX recién ensamblados.
Utilizando NvidiaOmniverse para simular primero sus instalaciones y sus flujos de trabajo, Wistron puso en marcha su fábrica en la mitad del tiempo habitual, solo dos meses y medio en lugar de cinco, y aumentó la eficiencia de los trabajadores en más de un 50 % gracias a las pruebas y la optimización de los diseños.
“La combinación de Nvidia Omniverse y Nvidia Metropolis nos permite probar nuevas disposiciones de forma virtual para identificar nuevos procesos y supervisar las operaciones en tiempo real utilizando datos de IoT en directo de cada máquina de la línea de producción”, dice Alec Lai, presidente de fabricación global de Wistron. “La digitalización de nuestro proceso de planificación de fábricas redujo la duración de los ciclos en un 50 %”.
Ampliación del ecosistema para aplicaciones industriales
El líder taiwanés en integración de sistemas, Kenmec, es uno de los primeros en aplicar flujos de trabajo y servicios de Omniverse y Metropolis para grandes fabricantes como Giant Group.
“Este logro para la digitalización de fábricas demuestra la alineación de Nvidia con el futuro de diversos sectores. La noticia divulgada en Taiwán trae aún más desarrollo no sólo para la región, sino para varios lugares del mundo», celebra Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de Nvidia para América Latina.
Para ayudar a los desarrolladores de todo el ecosistema, estos flujos de trabajo de digital twins están disponibles como una serie de arquitectura de referencia.
Deja un comentario