Face ID, USB-C y más, este es el nuevo iPad Pro

Apple ha anunciado un iPad Pro completamente rediseñado con biseles reducidos, Face ID, un puerto USB-C y especificaciones mucho más potentes que su predecesor.

El nuevo iPad Pro viene en dos tamaños de pantalla: 11 pulgadas y 12.9 pulgadas. El modelo de 11 pulgadas tiene esencialmente las mismas proporciones que el modelo anterior de 10.5 pulgadas. Y el modelo de 12.9 pulgadas coloca la pantalla del mismo tamaño en un factor de forma mucho más pequeño.

El nuevo Pro es el primer iPad de la compañía que no incluye un botón de inicio, lo que le permitió a Apple extender la pantalla verticalmente para una experiencia mucho más inmersiva. Los biseles se han reducido en los cuatro lados. Al igual que el iPhone XR, Apple se refiere a esta pantalla como una pantalla de retina líquida. Ambos tamaños ofrecen la tecnología ProMotion de Apple para un desempeño de pantalla suave y fluido. Con la eliminación del botón de inicio, los nuevos iPads adoptarán por completo el gesto de navegación que debutó en el iPhone X.

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Pero también se ha eliminado algo más: la toma de auriculares. No hay un puerto de 3,5 mm visible en ninguno de los costados del dispositivo, lo que significa que los compradores necesitarán un adaptador USB-C para auriculares para escuchar música a través de auriculares con cable. Apple lanzará su propio adaptador de auriculares de $9 dólares (no, no hay uno en la caja) junto con otros accesorios USB-C.

Ambos iPad Pros incluyen Face ID y la configuración de la cámara TrueDepth que también comenzó con el iPhone X. Pero a diferencia del iPhone X, XS y XR, el nuevo iPad Pro carece de muesca; sus componentes de identificación facial están alojados en el bisel superior y plano. En el iPad, Face ID puede funcionar cuando el dispositivo está orientado horizontalmente, como cuando está conectado a un teclado, por ejemplo. Añadir Face ID significa que Animoji y Memoji vendrán al iPad por primera vez.

Cuentan con el nuevo chip A12X Bionic de Apple con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 7 núcleos. Esto lleva a un rendimiento de un solo núcleo un 35 por ciento más rápido y un salto a un 90 por ciento más rápido para tareas multinúcleo. Ofrecerá hasta 1 TB de almacenamiento flash incorporado. Los nuevos iPads incluyen un USB-C en lugar del clásico Lightning de la empresa.

Tienen cuatro altavoces que brindan un sonido estéreo más amplio, una cámara de 12 megapíxeles (capaz de grabar videos en 4K / 60) y ofrecen gigabit LTE en modelos celulares. Se enviarán con un cargador de 18 vatios en la caja, y Apple dice que la duración de la batería es buena hasta por 10 horas de uso continuo.

Apple también presentó un Apple Pencil rediseñado de $129 dólares junto con sus últimos iPads. El molesto método de carga que requería enchufar el lápiz directamente en el iPad desapareció. Ahora, se adhiere magnéticamente a la tableta y se carga de forma inalámbrica. Al tocar el iPad Pro con el lápiz, inmediatamente se activará el dispositivo y se iniciarán las notas. Y otros gestos táctiles, abiertos a desarrolladores externos, pueden cambiar entre herramientas en aplicaciones de productividad y ejecutar otras acciones.

Además, Apple está actualizando el antiguo Smart Keyboard, ahora llamado Smart Keyboard Folio, para permitir que el iPad se asiente en dos ángulos de escritura diferentes. Pero ahora costará $179 dólares.

El nuevo iPad Pro comienza en $799 dólares para el de 11 pulgadas y $999 dólares para el de 12.9 pulgadas. Los pedidos comienzan hoy, y se envía el 7 de noviembre.

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