No conforme con lo que ha sucedido con Cambridge Analytica, Facebook sigue dando a conocer otras cosas que hace tras tus espaldas, como espiar tus mensajes de Messenger.
Sin embargo, algunos de los mensajes que Mark Zuckerberg ha estado enviando en conversaciones privadas durante los últimos años a través de Messenger, han desaparecido y los receptores ya no son capaces de verlos. Tú, sin embargo, no podrás hacer lo mismo por mucho que quieras.
La publicación TechCrunch revela que ciertos mensajes del fundador en Messenger se han desvanecido de las conversaciones de sus receptores, dando como resultado una sucesión de misivas unidireccionales en las que parece que el receptor de los mensajes del CEO de Facebook está hablando solo. Desde la compañía aseguran que se ha hecho por razones de seguridad.
Facebook permite a los usuarios el borrado de mensajes de Messenger de sus propias conversaciones, pero estos no desaparecen del chat del receptor, como sí ocurre en la actualidad en otras plataformas donde pueden ser eliminados sin dejar rastro.
La red social analiza los mensajes de Messenger de los usuarios sin que estos tuvieran constancia de ello. Y no es lo único que han estado haciendo de manera secreta. La plataforma admitió que escanea los mensajes y las imágenes que se envían a través de Messenger para confirmar que no se incumplen las políticas de contenido.
Pero entonces, ¿por qué se eliminaron realmente esos mensajes? Tal vez nunca lo sepamos, y tal vez nunca podamos realmente borrar los nuestros.
Deja un comentario