Facebook no quiere que su hardware como Oculus o las gafas de realidad aumentada estén a merced de Google porque confían en su sistema operativo Android.
Es por eso que Facebook ha encargado a un coautor de Windows NT de Microsoft llamado Mark Lucovsky que construya un sistema operativo desde cero, según Alex Heath, de The Information.
«Realmente queremos asegurarnos de que la próxima generación tenga espacio para nosotros», dice el vicepresidente de hardware de Facebook, Andrew ‘Boz’ Bosworth. «No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que ese sea el caso. Y así lo haremos nosotros mismos «.
Además, Facebook reveló que está planeando abrir un espacio experimental y orientado al público, posiblemente la primera ubicación permanente con la marca de Facebook que cualquiera puede visitar. Allí, las personas podrán jugar con sus productos de realidad aumentada y realidad virtual. Estos van desde los auriculares Oculus Quest y las pantallas inteligentes Portal de Facebook.
Deja un comentario