Facebook pronto podría comenzar a ocultar el contador «me gusta» en las publicaciones de noticias para proteger a los usuarios de la envidia y disuadirlos de la autocensura.
Instagram ya está probando esto en 7 países, incluidos Canadá y Brasil, y muestra a la audiencia de una publicación solo unos pocos nombres de amigos en común que le han gustado en lugar del número total.
La idea es evitar que los usuarios se comparen destructivamente con los demás y que la tarifa sea inadecuada si sus publicaciones no obtienen tantos «like». También podría evitar que los usuarios eliminen publicaciones que creen que no obtienen suficientes «me gusta».
Jane Manchun Wong descubrió que Facebook estaba creando prototipos de los recuentos de «me gusta» ocultos en su aplicación de Android. Cuando TechCrunch preguntó, la empresa confirmó que está considerando probar la eliminación de los conteos de «me gusta». Sin embargo, aún no está disponible para los usuarios. Facebook se negó a compartir los resultados de las pruebas de ocultación de Instagram, sus motivos exactos o cualquier programa para comenzar las pruebas.
Después de comenzar las pruebas en Canadá a finales de ese mes. Instagram agregó a Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Italia, Irlanda y Japón a la prueba en julio. Allí, el autor de una publicación aún puede ver el total de «me gusta», pero todos los demás no pueden verlo. La expansión de esa prueba de Instagram y la posibilidad de que Facebook lo intente en su propia aplicación indica que podría tener un impacto positivo o insignificante en compartir mientras ayuda a la salud mental, o al menos valdría una ligera caída en el compromiso.
Deja un comentario