La conocida red social está probando, desde el pasado mes de mayo, anuncios en realidad virtual. Ahora, esas pruebas se están poniendo en marcha de la mano de desarrolladores como Resolution Games. La intención de Facebook, que desarrolla los cascos de realidad virtual Oculus, es permitir que los usuarios interactúen con esos anuncios, pero que sigan las normas de publicidad de la plataforma.
Es decir, cuando los usuarios jueguen a títulos de realidad virtual con Oculus VR, la plataforma incorporará anuncios para, según ellos, mantener la sostenibilidad económica de sus obras. La compañía ha asegurado que la privacidad de los usuarios seguirá siendo máxima, y que no se usarán sus datos con fines publicitarios.
Después de mucha inversión en Oculus VR, Facebook espera poder ver recompensados sus esfuerzos a través de la publicidad. Pese a que el catálogo de la plataforma de realidad virtual de Mark Zuckerberg está llena de títulos de calidad contrastada, la realidad aumentada es un territorio por explorar que tiene muchas posibilidades ocultas.
Solo hace falta echar un vistazo a juegos como Half-Life: Alyx, Resident Evil VR o Skyrim VR para comprobar como obras importantes de la industria se han sabido adaptar a esta nueva forma de experimentar los videojuegos. Desde simuladores deportivos a shooters o incluso de miedo, las posibilidades de la realidad virtual y de Oculus en concreto se han ido mostrando, poco a poco, durante los últimos años.
Además, Oculus VR ha destinado esfuerzos para poder adaptarse a otros tipos de entretenimiento más allá de los videojuegos tradicionales. YouTube VR es una opción que tienen los usuarios de la plataforma para acceder a los contenidos de la plataforma de streaming en realidad aumentada, mientras que títulos como Cirque Du Soleil VR o National Geographic VR impresionan por lo cuidado de su propuesta.
Otras obras como VR Casino intentan transportar el iGaming a la realidad virtual, con los slots, juegos de carta y ruletas tradicionales de los casinos en línea actuales; mientras estos se preparan para poder incorporar la realidad aumentada entre sus servicios, Oculus VR ya ha probado la funcionalidad de este tipo de entretenimiento en su plataforma. Otras opciones realmente vanguardistas de Oculus vienen de la mano de su colaboración con Amazon Prime Video, con el objetivo de poder ofrecer series y películas en realidad virtual.
A día de hoy son muchas las posibilidades que se han explorado con la realidad virtual, pero que aún no han llegado a todos los hogares. Desde escape-rooms que utilizan RV, hasta simulaciones hoteleras o de conducción, incorporar experiencias realistas puede ser el futuro ya no solo del entretenimiento, sino la promoción de productos o servicios. Es por ello que Facebook quiere invertir en publicidad en realidad virtual, algo que, de igual forma, aportaría sustanciales beneficios a la compañía.
Deja un comentario