Facebook está «explorando medidas adicionales» para combatir la desinformación contra las vacunas, según Bloomberg.
El contenido que desalentó a los padres de vacunar a sus hijos ha sido rampante en el sitio, especialmente en los grupos de Facebook, y puede haber contribuido a un brote de sarampión en el estado de Washington. Eso llamó la atención del Representante de los Estados Unidos, Adam Schiff, quien escribió una carta a Facebook y Google pidiéndoles que abordaran el problema.
Schiff señaló que Facebook está mostrando y recomendando mensajes que pueden representar una amenaza para la salud pública. Por ejemplo, The Guardian informó recientemente que Facebook estaba aceptando y promocionando anuncios de grupos anti-vacunas.
«La repetición de la información, incluso si es falsa, a menudo puede confundirse con la precisión», escribió. «Los algoritmos que impulsan estos servicios no están diseñados para distinguir información de calidad de información errónea».
Facebook dijo que está «explorando medidas adicionales para combatir mejor el problema», incluida la «reducción o eliminación de este tipo de contenido de las recomendaciones, incluidos los grupos a los que debería unirse, y su degradación en los resultados de búsqueda, al tiempo que garantiza una mayor calidad e información más autorizada».
Varias apps de iPhone graban la pantalla y capturan datos bancarios sin permiso del usuario
Google dijo recientemente que YouTube restringiría las recomendaciones de video que «podrían informar mal a los usuarios de manera dañina», incluidos los videos contra la vacuna. También dijo recientemente que proporcionaría enlaces a lo largo de videos sobre «temas históricos y científicos que a menudo han sido objeto de desinformación».
Deja un comentario