Facebook ya es parte de los socios de medios de la UEFA, por lo que tendrá en exclusiva los derechos de transmisión para los partidos de la Champions League en América Latina.
Será, por ahora, la única red social que contará con este tipo de eventos deportivos. Esta nueva alianza tendrá una duración de tres años, donde Facebook a través del perfil oficial de la institución deportiva transmitirá los partidos de la UEFA Champions League. Peter Hutton, Jefe de Transmisiones Deportivas de Facebook, declaró que se encuentra muy contento por este hecho ya que es un paso importante para conectar comunidades de muchos países con uno de los eventos deportivos más grandes de todo el mundo.
Durante la transmisión los aficionados podrán interactuar entre ellos por el chat además de con un panel de expertos para saber opiniones, comentarios y sentir de lo que se vive tanto del partido como de la transmisión, por lo que la experiencia crecerá aún más.
Esta transmisión comenzará el día de hoy con el partido de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
América Latina sólo tendrán la Champions League, por ahora, aunque en un futuro esperan tener otro tipo de eventos deportivos para llegar a una comunidad cada vez mayor. No habrá algún encuentro en exclusiva, ya que el propósito de esto es posicionarse como un nuevo medio alternativo para la transmisión de los encuentros y no un rival con televisoras.
Los aficionados tendrán la opción de elegir si quieren escuchar el parido con narración, sin ella, sólo con el sonido ambiental y cada semana podrán elegir a los expertos en el deporte que quieren que esté presente en los encuentros.
Deja un comentario