Cargando...

Cuando en 2011 se supo del falleciendo de Paul Walker muchos fans de la serie pensamos que lo correcto sería cancelar la séptima entrega de esta película, y todo parecía indicar que así sería, hasta que Universal, el director James Wan y Vin Diesel decidieron que era más justo rendirle un homenaje al fallecido actor a través de la que (prometían) sería la última entrega de la serie, el último viaje.

Ellos chocando autos, y yo pensando en que voy a comer mañana…

Lo bueno

  • La tecnología hace prácticamente irreconocible las escenas que el hermano de Paul realiza
  • Una película plagada de sentimientos, difícil para ese género
  • Autos, explosiones, helicópteros, ¿algo más?

Lo no tan bueno

  • ¿Historia?
  • Ya no encuentran de dónde sacarle más jugo a esta serie

La realidad es que estas películas siempre han carecido de historia, así que en esta ocasión continuamos donde la sexta entrega nos dejó y vemos a un Toretto y a un Brian así como al resto del equipo disfrutando de los placeres de la vida; el primero intentando hacerle notar a Letty que su amor puede mas que un borrón de memoria y el segundo intentando encajar en el papel de padre de familia.

¿Y el antagonista? Sacado totalmente debajo de la manga, resulta que el hermano de Owen Shawn (villano que vimos en la sexta película) quiere venganza por lo que le hicieron pasar a su hermano, por lo que conectan lo sucedido al final de Reto Tokyo (cuando Han muere en un accidente automovilístico) como parte del inicio de su venganza y posteriormente ir en la búsqueda de Toretto y compañía. Sí, esto da mas vueltas que una rueda de la fortuna, pero díganme ¿quién de ustedes va a ver una película de rápidos y furiosos para conocer su historia?

¿Autos volando de uno a otro edificio? Claro que se puede.

Presentación

La realidad es que tal vez el 80% del público que fue a ver esta secuela fue por morbo, morbo por saber cómo iban a resolver el repentino fallecimiento del actor Paul Walker, si los efectos nos iban a vender la idea o si había mucho que criticarle por la falta de estos, pero la realidad es que, desde mi punto de vista, los efectos hicieron su chamba y salvo la escena final donde se ve sobreexpuesta la imagen de Paul, todo el filme pareciera como si él lo hubiera rodado sin ningún problema.

¡Spoiler!

La película está llena de acción, autos que vuelan, edificios derrumbados y hasta helicópteros cayendo del cielo y permitiendo que sus pilotos sobrevivan. La película otra vez juega con el cambio de cámaras para hacernos creer que algo sucedió en cierta escena y luego demostrarnos en la siguiente que no fue así, y pasó todo lo contrario.

En cuanto a nivel de música se sigue la línea que se ha visto desde principio, rap, reggaeton, hip hop y otros, pero la única destacable es sin duda la de Wiz Khalifa, canción con la cual todo el equipo dio el último adiós y rindió tributo a Paul Walker, canción que incluso en algún momento interpretó Vin Diesel y que se titula ‘See you again’

When I see you again…

Conclusión

Para mí, fan de la serie y que ha visto todas las películas, Fast & Furious 7 cumplió con su objetivo: rendirle un homenaje a Paul; la película corrió bien, ha vendido mucho y por supuesto estuvo plagada de exageraciones y de cosas que al parecer son posibles, pero cumplió.

La familia es primero.

Si eres fan de la serie o al menos por morbo quieres saber de qué manera solucionaron la situación de Walker, ve a verla, y si no vas, espera a que llegue a la televisión de paga o abierta y aprovecha a verla, no te arrepentirás.
Dos y medio estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


La reseña fue realizada por nuestro colaborador externo @Ripflame.

Deja un comentario