Cargando...

Felices 20 años, Windows 95

Estas son las mañanitas… 

Hace 20 años mucha gente hacía cola a la media noche en su tienda preferida para adquirir un nuevo producto, algo que fue innovador en su momento y que marcó no solamente a la tecnología, no solo a la una generación, sino al mundo entero. Hace 2o años llegó Windows 95.

El 24 de agosto de 1995 el mundo pudo adquirir el nuevo sistema operativo de Microsoft, la campaña publicitaria iba acompañada con música de los Rolling Stones con la canción ‘Start Me Up’ y con un programa especial conducido por Jennifer Anniston y Matthew Perry para platicar las novedades de este sistema operativo. Windows 95 vendió siete millones en sus primeras cinco semanas.

Una de las novedades más importantes de este SO era su botón de inicio, el menú, la barra de herramientas y una nueva interfaz que hacía mucho más fácil el navegar entre aplicaciones. El sistema consistía en una interfaz de 32-bit y nombres de archivos de hasta 250 caracteres, además de la función Plug & Play lo cual permitía detectar e instalar el hardware al momento, sin duda una función que ha permanecido y ha mejorado a lo largo de los últimos años.

windows 95 MSN

Con la llega de este nuevo producto, Microsoft añadió la primera herramienta para acceder al correo electrónico, salas de chat, grupos y acceder a páginas de internet por primera vez en la historia. Al inicio este servicio tenía un costo mensual, y si lo utilizabas más de tres horas en un solo mes, podías sufrir un cobro adicional.

Entre otras cosas también se introdujo la primera idea de sincronizar datos entre múltiples máquinas, lo que hoy ha evolucionado en OneDrive, además se inicio con los perfiles de usuario para que cada miembro de la familia pueda acceder a su propio Windows 95, ¿seguía sin ser suficiente? Podías adquirir también la versión de Microsoft Plus para el mismo sistema, lo cual incluía Internet Jumpstart Kit, el predecesor de Internet Explorer además de soportar temas y otras utilidades del sistema.

La revista Wired se ha encargado de recopilar algunas imágenes memorables de este lanzamiento y te las compartimos a continuación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y tú, ¿eres de la vieja escuela que pudo experimentar Windows 95 en propia mano? Recuerda que también hace poco más de un año, le dijimos adiós a Windows XP.

Fuente

Deja un comentario