Cuando al mayor exponente de los juegos de deportes y aún más a los juegos de fútbol soccer nos referimos, el que más resuena es el nuevo título de EA y una de las más grandes franquicias de esta empresa es la de FIFA, ¿esta nueva entrega tendrá todo lo que los amantes de este título buscan?

Historia

Aunque normalmente estos títulos no cuentan con un modo historia, en esta ocasión FIFA 17 cuenta con un modo llamado “El Trayecto” en el que tomas el control de un joven de Londres llamado Alex Hunter en su travesía junto a su compañero y amigo de toda la infancia Gareth Walker, para convertirse en una leyenda del futbol inglés.

fifa-17

Jugabilidad

Esta nueva entrega cuenta con muy pocas diferencias en este apartado ya que la base de la jugabilidad sigue siendo muy parecida a la de entregas anteriores, con pequeñas diferencias muy sustanciales como en las jugadas a balón parado en donde se implementó una nueva forma de cobrar tanto los tiros de equina, los tiros libres y los penales.

Otro aspecto que cambia es la física de movimiento de los jugadores y del balón ya que en esta entrega los jugadores tienen un set de movimientos un tanto diferente pues al momento de dar un simple giro el jugador puede tener un poco de dificultad ya que el balón puede llegar a atorarse en los pies del jugador, al igual que cuando un jugador va corriendo cerca de otro jugador, es más común que estos se estorben entre sí.

fifa-17

FIFA 17 cuenta con los mismos modos de juego que su entrega anterior los cuales son:

Partido Rápido: En donde simplemente juegas un partido ya sea contra el CPU o contra algún jugador sentado junto a ti.

Modo Carrera: En el que puedes seleccionar ser un jugador o un director técnico. Como técnico tendrás que planificar al equipo, realizar contrataciones, financiar al equipo y a su vez podrás jugar los partidos controlando a todo el equipo o dejando que el CPU lo juegue por ti, aunque siempre está la opción de simular cualquier partido donde se muestra de forma más simple el desarrollo del mismo y todo en el partido se hace de forma automática. Por otro lado, el modo jugador pro tiene dos variantes en las cuales podrás seleccionar a un jugador ya existente en alguna plantilla o crear un nuevo jugador a tu gusto y ser el mejor jugador del mundo.

Ultimate Team: Es la modalidad de un juego de cartas adaptado el fútbol, donde deberás comprar paquetes de cartas con los cuales tendrás la oportunidad de conseguir jugadores de clase mundial, equipamiento, estadios, balones, directores técnicos, entre otras cosas para poder armar el mejor equipo del mundo.

fifa-17

Partido Online: Su nombre lo dice todo, es igual que el modo de partido rápido, pero con la diferencia de que podrás jugar con alguna persona online, ya sea aleatoria o con algún amigo vía invitación.

El Trayecto: En este modo tendrás la posibilidad de vivir la travesía de Alex Hunter en su viaje a convertirse en uno de los mejores jugadores de la liga inglesa y del mundo, este modo de juego es el más peculiar que hay en el juego, ya que a diferencia de los demás modos este se podría clasificar como un especie de RPG por el hecho de que tienes que ir subiendo las habilidades de Alex demostrando un buen desempeño durante los partidos y obteniendo puntos de habilidad lo cual te permite desbloquear movimientos, aumentar algún aspecto del personaje como la potencia de tiro, agilidad, aceleración, marcaje, pase corto, etc. También tienes que aumentar el número de seguidores en tus redes sociales para hacerte cada vez más famoso y obtener pequeñas ventajas.

Aparte de esto último, otro aspecto RPG que tiene este modo es la implementación de una barra de karma que representa que tan creído o modesto es nuestro protagonista, mientras más modesto seas más le agradaras a los jugadores de tu equipo y al cuerpo técnico por otro lado, con un karma creído lograrás obtener más seguidores a costo de agradarle al equipo.

Presentación

Este juego en comparación a entregas anteriores se ve excelente y esto se debe a la implementación del motor FrostBite lo cual a su vez hace que algunas mecánicas en el juego sea algo distintas a entregas anteriores, ya que todos los diseños de los jugadores y movimientos fueron re-hechos para esta entrega.

fifa-17

Es difícil decir si un estadio en España o Inglaterra se ve idéntico en el juego como en la realidad, pero lo que sí puedo decir es que se ven muy bien.

Lo único que luce mal en este juego son los modelos de los vehículos y los aficionados en un estadio, los primeros se pueden ver en el modo El Trayecto y es entendible porque en este aspecto no le tomaron mucha atención al detalle ya que no es necesario para el juego como tal, lo que no es entendible es él porque los aficionados se siguen viendo como si fueran personas de cartón cuando la capacidad de las consolas de esta generación si soportarían un poco más de detalle en este aspecto.

En el apartado musical, todo el soundtrack de este título es música licenciada así que no hay mucho que decir, donde nuevamente destaca esta entrega de FIFA es en los efectos de sonido donde los sonidos de los aficionados y todo lo que ocurre en el estadio al momento de un partido suena muy realista y cuando juegas en un campo de entrenamiento es muy sorprendente poder escuchar los gritos de cada jugador dando indicaciones o pidiendo algún pase.

fifa-17

La actuación de voz es algo que nunca ha destacado en esta franquicia ya que normalmente la única actuación de voz que hay en el juego es la de los comentaristas que nuevamente en español latino siguen siendo los comentaristas de la cadena ESPN y no es muy sobresaliente debido a que muchas veces se repiten las mismas frases en un tiempo muy corto. Por otro lado, la actuación de voz en el Trayecto es sobresaliente ya que te puedes conectar muy bien con lo que está viviendo Alex Hunter y los actores de voz dan a entender muy bien por el momento que está pasando cada uno de los personajes.

Conclusión

FIFA 17 no es sólo un FIFA más en el mercado, aunque la mayoría de sus aspectos siguen siendo parecidos a los de entregas anteriores, por el simple hecho de tener un modo historia con mecánicas RPG esta entrega es una compra más que obligada para todo amante del fútbol y para los que no son tan fanáticos de este deporte o este estilo de juego.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a EA las facilidades para realizar esta reseña.

FIFA 17

8.8

Jugabilidad

9.0/10

Presentación

9.0/10

Historia

8.5/10

PROs

  • Gran jugabilidad
  • Buena actuación de voz
  • Excelente aspecto gráfico

CONs

  • Escala de dificultad muy agresiva

Deja un comentario