Final Fantasy IX se lanzó en Switch y Xbox esta semana, pero resulta que es el mismo port que Square Enix había puesto en la PC y PS4, que a su vez estaba basada en las versiones que el editor desarrolló para iOS y Android.
Los modelos de caracteres son de mayor resolución de lo que eran en el original, pero esa mejora gráfica tiene algunos inconvenientes. Final Fantasy IX en Switch conserva esa interfaz y fuente feas y tiene algunas peculiaridades que dejan en claro que se trataba de un juego móvil, como advertirte en las pantallas de nombres de personajes que no se permiten los emoticonos.
Lo que más irrita a la gente podría ser la música. Todas las versiones modernas de Final Fantasy IX tienen el mismo defecto molesto: después de cada batalla, la pista de música de campo comenzará desde la parte superior. Según ResetEra, este error ha prevalecido no solo en los ports anteriores de FFIX, sino también en otros nuevos ports de los juegos de Final Fantasy.
Incluso las buenas características nuevas en esta versión de Final Fantasy IX se implementan de una manera frustrante. Por ejemplo, hay un interruptor de avance rápido en los ports de consola de Final Fantasy IX. En lugar de permitirte un rápido avance en combate a diferentes velocidades con solo presionar un botón, debes pausar el juego, luego presionar la tecla R. Hará que todo sea súper rápido, no solo el combate, lo que esencialmente hace que el juego no se pueda jugar fuera de las batallas. Luego, para volver a apagarlo, debes pausar el juego nuevamente y presionar R nuevamente. Esa pulsación extra del botón es más molesta de lo que parece.
Cuando Square Enix lanzó Chrono Trigger para PC el año pasado en una forma horrible, la protesta de los fanáticos llevó al editor a publicar una serie de parches que solucionaron muchos de los problemas. Ojalá suceda lo mismo con FFIX.
Deja un comentario