Final Fantasy VII Remake

Esta semana gracias a Square Enix tuvimos la oportunidad de jugar el demo de Final Fantasy VII Remake, uno de los títulos más esperados para inicios de 2020 y que después de años en desarrollo finalmente tendremos la oportunidad de revivir, y por qué no, tal vez experimentar por primera vez.

Justamente para mi, es mi primer contacto directo con este juego y el segundo con la franquicia, pero eso no significa que sea ajeno totalmente a la serie. Final Fantasy VII sin duda para muchos es el mejor juego, y el mejor de la serie. Pero entonces, ¿el remake hace honor a ese gran estímulo que le tienen los fans y la industria de los videojuegos?

El demo es el que se ha podido jugar en otros eventos y es cuando vemos a Cloud Barret infiltrarse en un reactor para colocar una bomba. El esquema según constate con gente conocedora del título es básicamente igual al del juego original, desde la ubicación de los ítems hasta la distribución de los lugares, entre otros.

La palabra más adecuada para describir el apartado visual de Final Fantasy VII Remake es sublime, pero puedo completarla con hermoso e impresionante. El nivel de detalle es tan específico que pareciera que casi puedes verle el poro de la piel a cada personaje, hasta pareciera que incluso puedes ver como su cuerpo se mueve gracias a la respiración normal de un ser humano. Los detalles en los músculos de los brazos de Cloud o por ejemplo la barba o cabello de Barret son realmente impresionantes y parecen estar llevando al máximo las capacidades del PS4, a pesar de que esto solo es un demo y no el producto final.

El diseño del escenario también es bastante bueno y las luces y sombras juegan un papel súper importante para darle más vida al juego, a pesar de que estamos visitando un lugar un tanto lúgubre y cerrado como es el reactor, eso no impide que los cambios de luces se vean a la perfección con sus reflejos correspondientes en el piso por ejemplo, o como éste cambia conforme mueves la cámara alrededor del personaje.

Todo el apartado visual se complementa claro con una banda sonora fantástica que realmente genera ese ambiente y experiencia inmersiva para llevarte de lleno a las batallas, ya sea una simple pelea con los pequeños enemigos hasta la más importante como es el robot escorpión gigante al que nos enfrentamos al final del demo, que si bien mantiene la misma inspiración del juego original, aquí las cosas han cambiado pues la forma de acabar con él no es igual a la que probablemente recordarás, sino que aprovecha algunos cambios que además nos permiten probar la más grande novedad de este remakesu sistema de pelea híbrido.

Como ya se ha mostrado en trailers y hablado por los propios desarrolladores Final Fantasy VII Remake cuenta con un sistema llamado modo táctico que básicamente mezcla las peleas en tiempo real con la posibilidad de crear ataques más elaborados gracias a sí, la táctica. La forma de jugar es básica realmente en este remake pues usarás cuadrado para atacar, círculo para hacer un dash y R1 para bloquear, dejando al botón equis como el que nos permitirá acceder al modo táctico. Poniendo un ejemplo con el jefe final, en algún momento este enemigo presenta diversas fases en la pelea, siendo una de esas en la cual se crea un escudo que solo puede ser desactivado atacándole su cola con una habilidad especial. En este caso digamos que tenemos a Cloud atacando por la parte frontal del enemigo y usando el d-pad tanto arriba o bien abajo podemos cambiar de personaje para usar a Barret quien estaría atacando en la parte posterior, Barret al llenar su barra ATB podrá acceder al modo táctico que permite que toda la acción pase a cámara lenta y además nos brinda la posibilidad de acceder a un menú en el cual tenemos tres opciones que son habilidades, hechizos y objetos, cada una con una función específica claro, por ejemplo la habilidad nos permitirá elegir entre diversas opciones entre la cual para este ejemplo seleccionamos la de truenos que permitirá eliminar el escudo del enemigo. Hechizos por ejemplo nos permitirá curar a nuestros personajes y objetos… bueno, creo que está de más explicarlo.

Otra de las novedades con las que cuenta este modo es algo llamado ataque límite y que se va llenando conforme ataques y creas combos y que prácticamente es tu salvador para las situaciones más difíciles pues es un ataque que nos permite causar mucho más daño del normal.

El demo de Final Fantasy VII Remake es solo una pequeña probadita de toda la acción que nos espera en este juego y para mi, que es la primera vez que jugué este título, debo decir que quedé maravillado no solo por el apartado visual y sonoro que realmente me dejó atónito, sino también por la facilidad de acostumbrarse el modo de juego híbrido y que gracias a éste es muy fácil y divertido lograr crear combos con los personajes para que mientras uno ataca a distancia el otro podría estar realizando su ataque límite y un tercero encargado de curar para no fallar en la misión.

Final Fantasy VII Remake se lanza el 3 de marzo de 2020 a PS4.


Agradecemos a Square Enix las facilidades para realizar este previo.

Deja un comentario