Después de haber llevado a cabo un riguroso programa de actividades para llegar a la etapa de la gran final de la competición, el 2 de octubre de 2022, seis aspirantes a estrellas de los deportes electrónicos viajarán a Italia en busca de superar a sus rivales y ser coronados como el campeón de la Ferrari Velas Esports Series – y recibir el honor de representar a Ferrari en el escenario mundial como un miembro oficial de la Scuderia Ferrari Velas Esports Team la próxima temporada.
Tanto en Maranello como en el Ferrari Esports Studio en Italia, tres pilotos calificados de Europa y tres de América del Norte (por primera vez en la Ferrari Velas Esports Series), serán puestos a prueba en una serie de evaluaciones y activaciones de carreras en el transcurso del gran evento final.
Para ganarse el derecho a participar el 2 de octubre, los seis finalistas han llevado a cabo un intenso proceso de calificación para llegar a esta fase. Comenzando con una calificación en hotlap en abril, los pilotos tuvieron que superar decenas de miles de posibles rivales para establecer un tiempo dentro del percentil superior para avanzar en las carreras de calificación, una serie de ocho carreras independientes por región para Europa y América del Norte, donde las posiciones finales dictan la progresión a los respectivos eventos finales regionales.
Una vez superada la fase de clasificación, los pilotos de Europa y Norteamérica pasarán a sus respectivas finales regionales, donde se celebrará una serie de carreras dobles para reducir el número de 24 coches a los tres mejores de cada región, y esos seis pilotos (3 de Europa y 3 de Norteamérica) pasarán a la gran final.
La prueba final que espera a los pilotos consistirá en una serie de desafíos y activaciones diseñadas para poner a prueba tanto los nervios como la habilidad. Para la gran final se reunirá un panel especial de jueces de Ferrari, compuesto por Arthur Leclerc, miembro del equipo Ferrari Driver Academy y piloto de Fórmula 3 de la FIA, Tiziana Mecozzi, directora de Ferrari Esports, y el ganador de las Ferrari Esports Series de 2021, Kamil Pawlowski.
El jurado evaluará la actuación de los pilotos durante el transcurso de la gran final, otorgando puntos a cada participante en función de su rendimiento general y de la ejecución de las tareas que se les planteen. Los puntos se cotejarán en una puntuación global después de una actividad de carrera al final de la final para decidir el campeón de Ferrari Velas Esports Series para 2022.
La gran final se retransmitirá en directo el 2 de octubre a las 21:00 CEST / 15:00 EDT. Todas las carreras se transmitirán en el canal de Twitch de Ferrari Esports.
Deja un comentario