En Firebrand, en la sangrienta Inglaterra Tudor, Katherine Parr (Alicia Vikander), casada dos veces, consumada y educada, acepta a regañadientes convertirse en la sexta esposa del tiránico rey Enrique VIII (Jude Law). Su consentimiento para casarse con él conlleva un gran riesgo personal, dado que sus predecesores han sido vencidos, decapitados o muertos. Cuando Henry la nombra regente, gobernante de la nación durante su ausencia cuando parte a luchar en el extranjero, le abre un camino peligroso.
Los cortesanos de Enrique, sospechando que ella simpatiza con las creencias protestantes radicales que se han arraigado en el reino y son una amenaza a su poder, conspiran contra ella y arrojan dudas sobre su fidelidad al rey cada vez más enfermo y paranoico. Una vez que Henry regresa a Inglaterra, sus cortesanos lo convencen de dirigir su furia contra los radicales de la nación, incluida la amiga de la infancia de Katherine, Anne Askew, quien se convierte en una de las decenas de personas condenadas por traición y quemadas en la hoguera. Horrorizada y afligida en privado, Katherine se encuentra bajo un escrutinio y una sospecha cada vez mayores.
Sabiendo que incluso un susurro de escándalo podría llevarla a la ruina, Katherine debe desatar su propio plan para luchar por sobrevivir.
Dirigida por Karim Aïnouz, escrito por Jessica Ashworth y Henrietta Ashworth con escritura adicional de Rosanne Flynn y producida por Gabrielle Tana y Carolyn Marks Blackwood.
Protagonizada por Alicia Vikander, Jude Law, Eddie Marsan, Simon Russell Beale, Sam Riley, Erin Doherty.
Firebrand llegará a cines el 14 de junio de 2024.
Deja un comentario