Firefox está lanzando uno de sus más amplios conjuntos de lanzamientos que tienen como objetivo evitar que los anunciantes y otras personas lo sigan a través de la web, al mismo tiempo que hace que sea más difícil para Facebook rastrearte.
Además, la organización está lanzando una versión de escritorio de su administrador de contraseñas y algunas mejoras a su servicio de notificación de violación de datos de Firefox Monitor.
El lanzamiento de la protección de rastreo mejorada, que le permite evitar que los rastreadores y cookies de terceros lo sigan por la web, no es una sorpresa. Mozilla ha estado hablando acerca de sus nuevas medidas contra el rastreo por un tiempo. Para los usuarios nuevos, la protección de seguimiento mejorada ahora estará activada de forma predeterminada, mientras que los usuarios existentes tendrán que habilitarla manualmente por ahora o esperar a que Mozilla la active en un futuro próximo.
En el navegador, verás estas nuevas funciones en forma de un nuevo conjunto de controles en el menú de configuración, y también al hacer clic en el nuevo icono de escudo en la barra de URL. En su configuración estándar, que es la predeterminada, la protección de seguimiento mejorada bloqueará todas las cookies de seguimiento de terceros, en función de la lista desconectar. También puede optar por una configuración estricta, que puede romper algunos sitios, u optar por su propia configuración personalizada, también.
Si bien no está integrado directamente en el navegador, Mozilla también lanzó hoy una versión actualizada de su extensión de contenedor de Facebook que ahora le permite poner botones de compartir y me gusta de Facebook en el contenedor y deshabilitarlos de forma predeterminada. De esa manera, Facebook no podrá crear un perfil de sombra útil para ti cuando estés bloqueado (o ni siquiera un usuario de Facebook).
El fabricante de chips ARM también estaría suspendiendo su relación con Huawei
Con los anuncios de hoy, Mozilla también está expandiendo su administrador de contraseñas de Lockbox al escritorio. Hasta ahora, Lockbox solo existía como un conjunto de aplicaciones móviles, pero Mozilla también lanzó una extensión de escritorio para Firefox. También está cambiando el nombre a Lockwise. Sin embargo, es una experiencia de administrador de contraseñas bastante sencilla, al menos por el momento, en particular, no con funciones tan completas como Dashlane, 1Password, LastPass u otras opciones similares.
Para completar el conjunto de anuncios de hoy, Mozilla también está lanzando un nuevo panel de control para Firefox Monitor, su herramienta que le permite verificar si sus direcciones de correo electrónico aparecieron en cualquier violación de datos y establecer alertas para futuras violaciones. El monitor ahora cuenta con un panel de control que le permite ver qué direcciones de correo electrónico está monitoreando y cuáles han sido comprometidas.
Deja un comentario