Mozilla lanzó hoy la versión 66 de su navegador Firefox, con todas las actualizaciones de tecnología y correcciones de errores habituales, pero también hay un tema claro aquí: reducir las molestias en línea.
Con esta actualización, Firefox ahora puede bloquear automáticamente la reproducción automática de audio y video. La forma en que Mozilla ha implementado esto es lo suficientemente inteligente como para reconocer cuando un video se reproduce con el audio silenciado y todavía permitirá que la página reproduzca ese video en silencio. Sin embargo, si es un sitio de noticias que insiste en bombardearte con el video sin silenciar de un presentador que habla sobre una noticia semi relacionada, lo silenciará y te dejará en paz.
Para reproducir el video en un sitio donde Firefox ha bloqueado el video, simplemente haces clic en el botón de reproducción. También puedes agregar a la lista blanca los sitios con reproducción automática y videos sin silenciar también.
Otra molestia importante en estos días son los anuncios que se cargan después de que el texto u otro contenido en un sitio ya sea visible. Con esta actualización, Firefox está introduciendo el anclaje de desplazamiento, lo que garantiza que no vaya a rebotar en la página a medida que se cargan estos anuncios de carga lenta.
Otras actualizaciones en esta versión incluyen la capacidad de buscar dentro de múltiples pestañas, una mejor búsqueda en el modo de navegación privada, advertencias de seguridad mejoradas y más claras y soporte de autenticación web para Windows Hello.
Firefox 66 también promete una experiencia de extensión mejorada que debería hacer que las páginas se carguen más rápido al almacenar la configuración de la extensión en un solo archivo en lugar de una serie de archivos individuales para cada extensión. Conoce todos los detalles aquí.
Deja un comentario