Los desarrolladores de Star Drifters invitan a los jugadores al mundo de Driftland, un reino mágico ubicado en islas flotantes sobre un globo desolado. El estudio presentó 15 minutos de juego de First Dwarf y lanzó pruebas de juego abiertas para todos. Dirígete a la página de Steam del título para registrarte gratis.
En First Dwarf, los jugadores se convierten en Tru, un explorador enano que se propone construir colonias en las islas flotantes de Driftland. Tru, el náufrago, debe prepararse para los peligros de las tierras altas, construyendo defensas e infraestructura para los futuros colonos. Afortunadamente, con las habilidades de ingeniería de los enanos, puede reparar y pilotar un poderoso robot, que demuestra su valía en el combate, reuniendo recursos y construyendo.
Con varias actualizaciones, este pináculo de la tecnología de fantasía eventualmente se convertirá en la máquina de exploración definitiva. El arsenal ofensivo del robot también será útil, ya que las tierras inexploradas están habitadas por criaturas misteriosas hostiles a los enanos recién llegados.
Pero el gigantesco robot no es suficiente para descubrir todos los misterios de Driftland. Ragna, una dragona, es una compañera jugable que ayuda a Tru en su búsqueda. Su pequeño tamaño, su capacidad para volar y escupir fuego la convierten en una gran incorporación a las habilidades enanas del protagonista. El juego se puede jugar en modo cooperativo (pantalla dividida y online) con cada protagonista haciendo su trabajo.
Construir una colonia y gestionar a los colonos es otra parte del trabajo de Tru. Con los mecanismos de defensa de la torre, el asentamiento puede estar preparado para lo peor. Pero no todo es cuestión de supervivencia: Tru tendrá que equilibrar y satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes, proporcionándoles recursos, refugio y entretenimiento para aumentar su felicidad. Sólo una sociedad próspera permitirá a nuestro protagonista perseguir su propio objetivo personal: descubrir qué mal contamina estas tierras y qué pasó con las expediciones enanas anteriores, incluida la dirigida por su padre.
First Dwarf es el último proyecto de Star Drifters. El juego llegará a PC, PlayStation 5, Xbox Series S/X y Nintendo Switch a finales de este año.
Deja un comentario