Fitbit dice que no brindará los datos de 28 millones de usuarios a Google

Después de adquirir Fitbit por $2,1 mil millones de dólares la semana pasada, muchos usuarios se preguntaron si Google tendría acceso a su información de salud, como la cantidad de pasos que toman cada día, sus patrones de respiración, la calidad del sueño o los ciclos menstruales.

Desde entonces, Fitbit ha abordado esas preocupaciones en una publicación de blog, alegando que los datos de los usuarios no se venderán ni se utilizarán para publicidad de Google.

«La confianza del consumidor es primordial para Fitbit. Las estrictas pautas de privacidad y seguridad han sido parte del ADN de Fitbit desde el primer día, y esto no cambiará», dijo la compañía en un comunicado.

«Google ya guarda una gran cantidad de información sobre las personas, incluidos los datos de ubicación, el historial de búsqueda y el historial de visualización de YouTube. La compañía también crea perfiles publicitarios de usuarios basados ​​en información como ubicación, género, edad, pasatiempos, carrera, intereses, estado de relación, posible peso (¿necesita perder 10 libras en un día?) E ingresos. Incluso si Google afirma que no usará los datos de salud de Fitbit para publicidad, la adquisición probablemente sea mala para la privacidad del usuario.» dijo Paul Bischoff, un defensor de la privacidad de Comparitech. «El hecho de que las compañías digan que los datos de los usuarios no se utilizarán para publicidad ahora no significa que eso no cambie», dijo.

«Fitbit dice que los datos de salud y bienestar no se utilizarán para publicidad, pero eso deja mucha otra información para que Google recopile, incluidas las ubicaciones de los usuarios, la información del dispositivo, las listas de amigos, los mensajes, las fotos de perfil, la participación en los programas de bienestar de los empleados y registros de uso «, finalizaron.

El informe señala que los usuarios pueden eliminar sus cuentas a través del sitio web de Fitbit. La compañía dijo que luego eliminaría permanentemente los datos asociados con la cuenta después de un período de gracia de siete días.

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