Fleets, las «historias» que llegan a Twitter

Ya las tenemos en Snapchat, Facebook, WhatsApp y hasta Instagram, sin olvidar YouTube. Ahora, Twitter anunció Fleets, su forma de introducir las stories a la red social. que rompe la idea de los caracteres limitados.

Fleets funcionará de la misma forma que la historias lo hacen en los otros medios, sin embargo, tendrá una característica con la cual se pretende darle un valor distinto sobre sus competidores, que es la posibilidad de publicar tuits temporales que se borran de manera automática al cabo de 24 horas.

De acuerdo con varias publicaciones de Kayvon Beykpour, product manager de Twitter, se implementó esta función como respuesta a un problema en concreto: la incomodidad de los usuarios al publicar un mensaje que puede ser visto y contestado por cualquier persona en cualquier momento, pues estos se mantienen dentro del perfil.

Fleets-Twitter

Las personas podrán hacer uso de esta herramienta cuando quieran publicar un contenido que se enmarque en cierto contexto y cuya permanencia en el espacio digital sea breve. Todo esto se hace con el objetivo de que las personas tengan menos presión y más control sobre sus publicaciones.

La zona en donde se podrá consultar este contenido es el mismo que en las otras plataformas, es decir, en la parte superior de la aplicación, por lo que los usuarios no deberán pasar por un nuevo proceso de relación con la herramienta, lo cual podrá incentivar su uso desde los primeros momentos.

Las historias únicamente podrán ser vistas por aquellas personas que siguen al usuario, lo cual también sucede con las respuestas, mismas que no se harán públicas, pues llegarán a la bandeja de mensajes directos. Los likes y retuits no estarán incluidos.

Fleets-Twitter-

Por el momento, Fleets ha sido puesta en función sólo en Brasil, pues se trata de un periodo de prueba, a partir del cual se pretende recibir comentarios y retroalimentación por parte de la comunidad de usuarios con el fin de mejorarla y convertirla en una característica global, explicó Beykpour.

“Lo veo como otra dimensión que es realmente importante para algunos clientes: para un conjunto específico de circunstancia en las que desea hablar con la gente, pero aún no está seguro de querer que dure para siempre”, comentó el ejecutivo de Twitter en octubre del año pasado.

Es importante recordar que el mes pasado, la compañía compró Chroma Labs, una startup de siete personas que había sido fundada por antiguos empleados de Facebook e Instagram, donde llegaron a participar de manera activa en el desarrollo de las stories, así como en algunos efectos de cámara basados en tecnología de realidad aumentada.

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