Flic ha lanzado un kit de desarrollo de software para el Flic Hub y una plataforma de gestión de dispositivos. Los usuarios avanzados pueden ahora escribir su propio código en el Flic Hub. Al mismo tiempo, las empresas pueden desplegar y supervisar grandes instalaciones de Flic Hubs y botones Flic de forma remota. El doble lanzamiento marca el cumplimiento de todas las promesas de entrega en la campaña Kickstarter de Flic 2.
El Flic Hub es una pasarela opcional para los botones inteligentes Flic. El Flic Hub determina lo que ocurre cuando alguien pulsa un botón Flic. Por ejemplo, puede alternar luces inteligentes, ejecutar rutinas de Apple HomeKit o enviar un comando de voz de Amazon Alexa sin necesidad de la voz. Antes de hoy, los usuarios estaban limitados a la lista preestablecida de funcionalidades disponibles en el Flic Hub, y solo era configurable a través de una app para smartphones.
Hoy Shortcut Labs, la empresa que está detrás de Flic, lanza un SDK (kit de desarrollo de software) que permite a los usuarios escribir su propia lógica en el Flic Hub. Esto permite a los usuarios crear integraciones personalizadas que antes no eran posibles.
Además, Shortcut Labs lanza una plataforma de gestión de dispositivos que funciona como una plataforma IoT para los productos Flic. El gestor de dispositivos Flic puede tomar módulos JavaScript creados en el SDK de Flic Hub y desplegarlos en muchos hubs. Además, puede supervisar, implementar cambios e informar de las estadísticas de las configuraciones Flic a gran escala.
Uno de los clientes a gran escala de Flic es PushAppy, una plataforma de motivación de rápido crecimiento para incentivos de ventas. PushAppy es uno de los primeros probadores de la plataforma de gestión de dispositivos.
El SDK de Flic Hub es un IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) en línea totalmente basado en el navegador, y el código está escrito en JavaScript. Esto significa que el único requisito para empezar es un Flic Hub en la misma red y un navegador. El SDK contiene una API potente pero fácil de usar, con herramientas avanzadas de depuración, escaneo masivo de botones Flic, credenciales WiFi preconfiguradas y mucho más. Las implementaciones del usuario se empaquetan en módulos portátiles.
El SDK del Flic Hub es abierto y está disponible para todos los que tengan un Flic Hub. El gestor de dispositivos está disponible como una suscripción poniéndose en contacto con Shortcut Labs.
Deja un comentario